sábado, 8 de marzo de 2014

XIX CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL ABSOLUTO DE AJEDREZ MURCIA



FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
 XXIX CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO INDIVIDUAL ABIERTO
MURCIA 2014

BASES

1. ORGANIZACIÓN
 Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la
colaboración del Centro de Formación Profesional Sanitaria “Claudio Galeno”

2. VALIDEZ
Este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional Absoluto
de Ajedrez, así como para la obtención de Elo FIDE y FEDA. El campeón nos
representará en el Campeonato de España Abierto, en las condiciones que en su día
marque la Feda.

 3. PARTICIPACIÓN
 Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de
edad, con licencia Federativa FARM en vigor para la temporada 2014 y que hayan
abonado la cuota de inscripción. En este campeonato no habrá jugadores exentos de la
cuota de inscripción por acuerdo de la Asamblea General de la FARM de 18 Diciembre de
2011.
.
 4. SISTEMA DE JUEGO
El Campeonato se jugará por sistema suizo a 8 rondas.
Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager
El ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida más un
tiempo adicional de 30 segundos por jugada.
 El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios:
 1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético.
 Los resultados y emparejamientos para la ronda siguiente serán publicados en la
web de la FARM.
Los emparejamientos podrán ser reclamados al Árbitro Principal con los
argumentos justificativos basados en posibles errores de puntuación o en el Reglamento
del Sistema Suizo de la FIDE.
Los martes a las 22.00 horas concluye el plazo de reclamación de
emparejamientos

 5. CRITERIOS DE DESEMPATE:
Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el siguiente orden:
 1 Brasileño (config.variable) (0 - 1) [37]
 2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
 3 Bucholz total (0-0) [37]
 4 Progresivo [09]




  6. CALENDARIO Y HORARIO
Las partidas se jugarán los sábados 29 de Marzo, 05, 12 y 26 de Abril, 03, 10, 17,
24 de Mayo.
Las partidas comenzarán a las 17.00 horas, excepto la última que será a las 16.30
horas.
 El jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de
comenzada la sesión de juego perderá la partida.
 Se permitirá el acceso a la sala de juego 30 minutos antes del comienzo de cada
ronda.
 No se podrán jugar partidas fuera del local de juego, ni en otro calendario u horario.

7. LOCAL DE JUEGO
El local de juego será: Centro de Formación Profesional Sanitaria “Claudio
Galeno”. Avda. Pio Baroja Nº1 (Junto Campus Universitario Espinardo). 30100- Murcia.
www.fpclaudiogaleno.es. Teléfono: 968 81 68 42 – 968 81 68 43

 8. FIANZA Y CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Se establece una fianza general de 25 €, que se devolverá íntegra a los jugadores
que finalicen el campeonato de acuerdo con lo estipulado en estas bases
Los jugadores abonarán, además, una cuota de inscripción de 25 €, que será
abonado, junto con la fianza, mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Caja
Murcia IBAN: ES46 0487 0043 41 2000016473.

 9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
 La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción junto al
resguardo de abono de la fianza y el canon en la sede de la Federación, o por e-mail a:
farm@farm.es
 Se aceptan inscripciones por e-mail siempre que se haga constar la fecha del
ingreso bancario y se cumplimenten todos los datos del formulario de inscripción.
 La fecha límite de inscripción será el miércoles 26 de Marzo.
 Concluido el plazo de inscripción, la FARM publicará en su página web
(www.farm.es ) el listado provisional de jugadores inscritos, y quedará abierto un plazo de
reclamaciones hasta el viérnes 28 de Marzo a las 14.00 h.
Las inscripciones se dirigirán a
 FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
 C/ Alfonso XIII, 101
 30310 – LOS DOLORES (Cartagena)
 Teléfono/fax 968126162
 e-mail: farm@farm.es


10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal
con la suficiente antelación que evite su emparejamiento y siempre antes de las 20 horas
del lunes siguiente a la celebración de cada jornada.
Se permite un máximo de dos de estas ausencias. La tercera ausencia, aunque
sea justificada, supone la retirada del Campeonato y la pérdida de la fianza.
Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo
justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho a la devolución de la fianza ni al
premio que le pudiere corresponder. Se considera que un jugador no comparece transcurridos 30 minutos desde la hora
de comienzo fijada en estas bases para el inicio de la partida. Los jugadores formalmente
inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de
color.
En este campeonato se podrán solicitar 2 bye con medio punto, con la suficiente
antelación a la realización del emparejamiento, excepto en las dos últimas rondas.
 Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté
presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.

 11. COMITÉ DE APELACIÓN:
 En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de
Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de
Competiciones de la FEDA
 Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente
por escrito en el plazo de media hora al finalizar la ronda.
 Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede
ser sancionada con la pérdida total o parcial de la fianza

 12. PREMIOS

CLASIFICACIÓN GENERAL:
o CAMPEÓN .......................................... 300 € y trofeo
o SUBCAMPEÓN.................................... 200 € y trofeo
o TERCER CLASIFICADO...................... 125 € y trofeo
o CUARTO .............................................. 100 €
o QUINTO ..................................................80 €
o SEXTO.................................................. 70 €
o SÉPTIMO............................................. 60 €
o OCTAVO ............................................... 50 €
o NOVENO............................................... 40 €
o DÉCIMO................................................ 30 €
o DÉCIMO PRIMERO .............................. 30 €
o DÉCIMO SEGUNDO............................. 30 €
o DÉCIMO TERCERO ............................. 30 €
o DÉCIMO CUARTO................................ 30 €
o DÉCIMO QUINTO................................. 30 €
o DÉCIMO SEXTO................................... 30 €
o DÉCIMO SEPTIMO............................... 30 €
o DÉCIMO OCTAVO................................ 30 €
o DÉCIMO NOVENO ............................... 30 €
o VIGÉSIMO ............................................ 30 €

 PREMIOS ESPECIALES

o ELO FIDE DE 1801 HASTA 2000
 1º Clasificado: 30 €
o ELO FIDE DE 1601 HASTA 1800
 1º Clasificado: 30 €
o ELO FIDE HASTA 1600
o 1º Clasificado: 30 €
 o MEJOR JUGADOR VETERANO (nacidos en 1958 y anteriores)
o 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR JUGADORA
1ª Clasificada: Trofeo
o MEJOR SUB-18 (1996-97)
 1º Clasificado: Trofeo
 MEJOR SUB-16 (1998-99)
o 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-14 (2000-01)
 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-12 (2002-03)
o 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-10 (2004-2005)
 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB 08 (2006 y posteriores)
1º Clasificado: Trofeo. Para todos los demás medalla de participación.
 Los premios no son acumulables y se entregarán 1º por mayor cuantía y 2º en el
orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última
ronda. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención fiscal

 13. OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS
TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS
De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para
jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de
cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego,
servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc)
El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto
de juego y, en su caso, la eliminación del torneo.
Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro
Principal y al Director del Torneo.
Así mismo, no estarán permitidas las partidas amistosas o el análisis de las mismas
en la sala de juego.
A lo no regulado en estas bases, le será de aplicación lo dispuesto en el
Reglamento General de Competiciones de la FARM 2011
 MODIFICACIÓN DE LAS BASES
 Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la
totalidad de los participantes.
NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales
(emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización
considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes
bases



 Cartagena, 02 de Marzo de 2014
 El Presidente de la FARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario