lunes, 9 de febrero de 2015

XI CAMPEONATO DE AJEDREZ INTERCENTROS IES LOS MOLINOS-CARTAGENA

                                                                                   
El pasado 4 y 5 de febrero, ha tenido lugar la celebración del la XI edición del Campeonato de Ajedrez Intercentros, organizado por el IES Los Molinos de Cartagena.
El director del torneo ha sido el profesor Borja Cano, un gran impulsor del ajedrez a nivel educativo.

Ha habido una gran participación, con cerca de 150 ajedrecistas, lo que dice mucho del impulso del ajedrez a nivel escolar, y más sabiendo que el torneo se celebraba dentro de horas lectivas.
  
 El torneo se disputó en dos categorías,  una primera hasta 2º de ESO y la segunda que incluía a alumnos de 3º ESO hasta 2º de Bachillerato. 

En la primera categoría, el vencedor fue Jordi González Lumeras del CEIP San Félix, y en segunda , Luis Fernández Álvarez, del IES Jiménez de la Espada.

Hay que destacar la participación en dicho torneo de dos componentes de nuestro Club Ajedrez Los Alcázares, en representación del IES Antonio Menárguez Costa, y los dos con una excelente actuación. Así, Uriel Soria Pérez, quedó tercero en la primera categoría de hasta 2º de ESO y Sergio Ros Gómez quedó en séptima posición. Quedando el IES Antonio Menárguez Costa  en una clasificación final por CEIP-IES, 7ª de 21 Centros Educativos.

Mis felicitaciones al IES  Antonio Menárguez Costa, y sobre todo a sus profesores por impulsar y promover el ajedrez en sus aulas, así como la participación de su alumnado en Torneos interescuelas de dicha actividad.

Espero que la próxima vez otros Centros Educativos de nuestro municipio animen a sus alumnos a disputar dichos torneos, ya que nosotros en nuestro Club de Ajedrez, tenemos niños  y jóvenes que pertenecen a colegios como El Al-Kázar, Las Claras del Mar Menor, entre otros, que no han promovido dicha actividad.                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario