martes, 17 de febrero de 2015

RESULTADOS I FESTIVAL INFANTIL CDA LAPUERTA

                                
   
Los pasados días 14 y 15 de febrero ha tenido lugar en el  Centro Juvenil de Canteras el I Festival Infantil del CDA Lapuerta valedero para ELO/FIDE.

Gran iniciativa del club cartagenero en pro del ajedrez en la región con la organización de este torneo- convivencia en las instalaciones del albergue de este Centro Juvenil.

Al final fueron 29 los participantes en total, por lo cual , se tuvieron que unificar todas las categorías. El torneo incluía premios desde sub-16 hasta sub-8. Se celebraba al mejor de 5 rondas, que se repartieron en dos en jornadas matutinas de sábado y domingo y una por la tarde del sábado. La duración de cada ronda era de una hora más incremento de 30 segundos por jugador.

El vencedor del torneo fue el gran jugador de La Unión, Adrián Cañavate Ros con 4,5/5, siendo a su vez el mejor sub-12. En segundo lugar quedó Ricardo Torralba Luzzy, que fue también el mejor sub-16 y en tercer lugar, el gran ajedrecista del Mar Menor Joan Sanmartin Hernández, que fue el mejor sub-10. En categoría sub-8 , el vencedor fue el lapuertano Javier Valera Espejo.

Con respecto a los jugadores de nuestro club de ajedrez, destacar la actuación de Iobhar Santos Saura que fue quinto en la general, y 3º sub-12, con una muy buena actuación y con subida de 24 puntos ELO. Otro ajedrecista a destacar fue, Joaquín Francisco Martí Almanza que terminó décimo en la general y 4º en categoría sub-10. También el menor de los Santos Saura, Aedan, terminó en 4ª posición de sub-8.

Muy combativos los restantes participantes de nuestro club, que deben seguir cogiendo experiencia y animarse a seguir disputando grandes torneos que poco a poco les hagan progresar. Mi enhorabuena a nuestra representante femenina, Eire Santos Saura y a sus compañeros Pablo Pastor Bernardo, Antonio Fernando Fernández Ballester y a Juan Antonio López Martínez.

Por último, mis felicitaciones a mis compañeros del Club Ajedrez Lapuerta por su gran idea: celebrar un torneo que sirviera de preparación para el Regional por edades del próximo mes de marzo, y por su gran trato con todos los chicos y chicas que han participado, realizando una gran convivencia que los une para un buen fin, la práctica de este gran deporte que es el ajedrez.
















1 comentario:

  1. Estamos de acuerdo en felicitar esta iniciativa del club cartagenero, que fomenta la camaradería entre jóvenes aficionados.
    Desde Murcia, un abrazo a los amigos de Los Alcázares.

    ResponderEliminar