lunes, 9 de febrero de 2015

SEGUNDA PRUEBA CIRCUITO ESCOLAR CDA LAPUERTA-NEW CASTELLAR COLLEGE

                                                  2ª Prueba II Circuito Escolar LAPUERTA- NEW CASTELAR

Este domingo 8 de febrero ha tenido lugar en La Casa de la Juventud de Cartagena, la segunda prueba del Circuito Escolar de Ajedrez CDA Lapuerta-New Castelar College.

Nuestro Club de Ajedrez ha participado en esta ocasión con 7 componentes.

      

Gran organización, como siempre, de nuestros compañeros del CDA Lapuerta, con elección asímismo de un buen local para celebrar un Torneo de ajedrez: Sala amplia, con muy buena iluminación. El Torneo, como en todo el circuito, presentaba cuatro categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-16 y la de adultos.

Con respecto a la participación de nuestros ajedrecistas, muy buena actuación en conjunto de todos, ya que el Torneo este año en todas las categorías presenta un alto nivel con presencia de ajedrecistas de todas las latitudes de nuestra región.

Destacar entre todos, la actuación de Joaquín Francisco Martí Almanza en categoría Sub-10, que quedó en 2º lugar por culpa del desempate, ya que como el primer clasificado el lapuertano Iván Bazar Herrera, quedó con 5,5 puntos sobre 6.  En esta misma categoría  Pablo Pastor Bernardo pudo llevarse medalla al quedar entre los diez primeros clasificados. Una pena nuestra chica del grupo, Eire Santos Saura, que se quedó a las puertas de conseguir una merecida medalla.







   En categoría Sub-8, el pequeño de la saga Santos Saura, Aedan, quedó en 7º lugar y se llevó con todo merecimiento su medalla.
Y por último, en categoría Sub-16, quizá la más fuerte del torneo, por la calidad de todos sus participantes, destacar el 7º y 9º puestos de los hermanos Arenas Gracia, Daniel y Juan Francisco, y lamentar el 11º puesto de Iobhar Santos Saura ( 4º en la primera prueba del circuito) que se quedó como su hermana Eire cerca de conseguir su metal, lo que demuestra la dureza de las partidas en esta categoría, pudiendo estar una semana entre los cinco primeros y en otra prueba quedar incluso fuera de las medallas.





La próxima prueba se celebrará el 22 de marzo en El Corte Inglés de Cartagena. Esperamos que la participación de nuestros ajedrecistas sea tan nutrida como hasta ahora.





                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario