jueves, 2 de abril de 2015

I TORNEO ESCOLAR DE AJEDREZ EL CORTE INGLÉS

                                                                     

El pasado domingo 22 de marzo, tuvo lugar en la 6ª planta de El Corte Inglés de Cartagena, la tercera prueba perteneciente al II Circuito Escolar Lapuerta-New Castelar. La verdad que la prueba parecía un Minicampeonato regional por edades, por la presencia entre los ajedrecistas de muchos campeones y galardonados en el reciente campeonato celebrado en Beniaján.
El Club ajedrez  Los Alcázares contribuyó en este gran torneo con una masiva participación.

En categoría sub-8, tuvimos la participación de Aedan Santos Saura, que consiguió 3/6, quedándose en el puesto 11 de 29 participantes , a las puertas de conseguir medalla. Seguro que en la próximas ocasiones tendrá su merecida recompensa.

En categoría sub-10, participaron 4 integrantes de nuestro club. Joaquín Francisco Martí Almanza, consiguió un meritorio tercer puesto en la clasificación, consiguiendo 5/6 y demostrando su excelente estado de forma. Pablo Pastor Bernardo, consiguió 4/6, quedando en 8º lugar de 32 participantes en la categoría, llevándose medalla. Muy buena actuación la de Pablo, sigue así, es el camino para futuros éxitos.  Juan Antonio López Martínez, consiguió realizar un gran torneo en su primera aparición, logrando 3/6. Eire Santos Saura, no tuvo tanta suerte en los emparejamientos, pero seguro que con la base que está cogiendo, en próximos torneos nos dará muchas sorpresas y alegrías.
    
     
 

En categoría sub-16, para mí, la más complicada. Donde te puedes ver jugadores con poco más de 10 años jugando con jugadores de 16 años ( tres categorías en una). Sin lugar a dudas, fue la más reñida y disputada entre los participantes, donde cualquier mínimo error se pagaba muy caro.
En esta categoría, tuvimos la presencia de 5 jugadores de nuestro club. El mejor, y sin duda, uno de nuestros grandes baluartes, fue Iobhar Santos Saura, que consiguió ser 4º, con 5/6, fenomenal resultado que lo afianza en los primeros puestos de la General. Juan Francisco Arenas Gracia, quedó en 7º lugar de 38 participantes, consiguiendo realizar muy buenas partidas que se jugaron al límite del tiempo. Daniel Arenas Gracia, jugó un fenomenal torneo, jugándose el trofeo en la última partida con Iobhar, y que al perder ( de ahí lo disputado que está el torneo), quedó relegado al puesto 12. Seguro que en próximos lances, tendrá mejor suerte. Por último, reseñar la gran actuación de Antonio Fernando Fernández Ballester y César Bernal García, que consiguieron realizar un estupendo torneo, y seguro que con las ganas y el trabajo que están desarrollando pronto conseguirán sus objetivos.



Por último, en categoría de adultos, esta vez sí, tuvimos la participación de Gregorio Fernández  y Florencio Santos, el padre de la saga Santos Saura, que pasaron un buen rato jugando partidas con muy buenos amigos.

Dar las gracias a nuestros amigos del CDA Lapuerta por su excelente organización, y emplazaros para el  próximo torneo del Circuito, que será ya en el Colegio New Castelar, el domingo 12 de abril, a las 10:00 de la mañana. El Club Ajedrez de Los Alcázares, seguro que estará muy bien representado por sus componentes.
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario