martes, 14 de abril de 2015

IV PRUEBA II CIRCUITO ESCOLAR LAPUERTA-NEW CASTELAR

Este domingo, día 12 de abril, se ha celebrado en las espectaculares instalaciones del Colegio New Castelar de San Pedro del Pinatar, la 4ª prueba del II Circuito Escolar Lapuerta-New Castelar.

Excelente entorno la Sala Multiusos del Colegio New Castelar, donde pudimos asistir a una gran mañana de ajedrez. Una sala con muy buena amplitud e iluminación. Mi enhorabuena a los organizadores.

                                                                                   De nuevo muy buena actuación de nuestros ajedrecistas, que a la vez de mayor experiencia, están consiguiendo buenos resultados en este difícil mundo del ajedrez.

En CATEGORÍA SUB-8, excelente, con mucha motivación y tranquilidad en el juego, de Aedan Santos Saura, que consiguió ser 4º con 4/6. Lástima las dos últimas rondas, que de haber conseguido algún resultado positivo, hubiera tenido posibilidades de estar entre los 3 primeros. El vencedor fue nuestro amigo Javier Valera Espejo, alumno del colegio y componente del CDA Lapuerta con 5/6.





En CATEGORÍA SUB-10 , otra vez, y nos estamos acostumbrando a ello, Joaquín Francisco Martí Almanza, consiguió estar en el podium final, quedando 3º, detrás de José Carlos Carretero Rico y de Joan Sanmartín Hernández..  Pablo Pastor Bernardo, consiguió 3/6, consiguiendo un 10º puesto y subir a por su merecida medalla. Nuestra campeona, Eire Santos Saura, no tuvo tanta suerte en esta ocasión, y a pesar de disputar muy buenas partidas, no consiguió estar entre los 10 primeros de la clasificación. Seguro que en el próximo torneo lo logra.










En CATEGORIA SUB-16-SUB-14-SUB-12, la más reñida, por el amplio margen de edades, como siempre, no defraudó, y hubo muchas partidas al límite. La actuación de los nuestros fue destacada. Daniel Arenas Gracia, consiguió ser 6º, yendo de menos a más. Iobhar Santos Saura fue 7º, consiguiendo como siempre jugar a un gran nivel. Juan Francisco Arenas Gracia, consiguió subir al podium, quedando 10º, y solo perdiendo con los tres primeros clasificados del torneo en partidas muy reñidas. Antonio Fernando Fernández Ballester consiguión 2/6, en partidas muy disputadas, pero no con mucha suerte final, pero es que esta categoría es de aupa. Seguro que la próxima ocasión tiene mayor suerte, ya que trabajo y entrega ya le está poniendo.





















 Por último, en CATEGORÍA ABIERTA, tuvimos la actuación de Chencho Santos, el patriarca de la familia Santos Saura, que consiguió dejar el pabellón muy alto. Muy bien Chencho.



El próximo domingo,19 de abril, tendremos ya la última prueba del circuito, que tendrá lugar en el Centro Juvenil de Canteras, donde además del ajedrez, posteriormente, podremos pasar un buen día con nuestros amigos ajedrecistas que han intervenido en el Circuito Escolar degustando una estupenda paella.

Nos vemos!

                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario