martes, 16 de julio de 2013

XVII TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ FERIA DE ALMANSA

chess tournaments in August

VIII Torneo de Promoción de Ajedrez

 

Almansa, 6 al 11 de agosto de 2013

 
Torneo A: Para jugadores con –2300 ELO FIDE
 
Torneo B: Para jugadores con –2000 ELO FIDE o sin ELO
 
B  A  S  E  S
 
  1.-             Los dos torneos se jugarán por Sistema Suizo a 9 rondas los días 6, 7, 8, 9, 10, y 11 de agosto de 2013. Tendrán lugar en el Hotel Blu**** de Almansa (Albacete). Las rondas se harán con ordenador, programa SWISS MANAGER. De no existir error humano en el manejo del programa, no se admitirán reclamaciones por los emparejamientos resultantes en cada ronda.
 
  2.-             Habrá hasta 2 BYES a disposición de los jugadores, se pueden solicitar antes del comienzo del torneo (siempre por escrito). Podrán utilizarse en las siete primeras rondas. En la ronda solicitada, no se emparejará al jugador solicitante del BYE y se le otorgará medio punto.
 
  3.-             Los jugadores no acreditados antes de las 15:00 horas del día 6 de agosto, no serán emparejados en la primera ronda.
 
  4.-             El ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos más 30 segundos por jugada.
                   El tiempo de espera a un jugador para empezar la partida es de 5 minutos, transcurrido dicho tiempo el jugador no presentado perderá su partida.
 
  5.-             En el transcurso de la partida cada jugador está obligado a anotar sus propias jugadas y las de su adversario en la forma correcta, jugada tras jugada, de forma tan clara y legible como sea posible, anotación algebraica. Está prohibido anotar las jugadas antes de realizarlas, excepto cuando el jugador esté reclamando tablas según los artículos 9.2 o 9.3.
                   Si así lo desea, un jugador puede replicar a una jugada de su adversario antes de anotarla. Debe anotar su jugada previa antes de realizar otra. Ambos jugadores deban anotar en su planilla la oferta de tablas (Artículo 8.1).
Se recuerda que con este ritmo de juego no se puede dejar de anotar en ningún momento.
 
  6.-             Está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recinto de juego, salvo que estén completamente desconectados. Si durante las partidas suena en el recinto de juego el móvil de un jugador, éste perderá su partida. Será el árbitro quien determine la puntuación del adversario (Artículo 12.2.b).
 
  7.-             Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro (Artículo 13.7.b).
 
  8.-             En caso de empate a puntos, se aplicarán los siguientes sistemas de desempate, sorteando los 4 primeros, en el orden indicado:
 
a)  Brasileño (Suma de puntuaciones de sus oponentes, menos la más baja).
b)  Bucholz total (Suma de puntuaciones finales de sus oponentes).
c)  Sistema progresivo.
d)  Número de partidas ganadas.
e)  Resultado particular.
f)  Partidas de 5 minutos.
 
     1. Penalización de acuerdos prematuros: En caso de empate, decide la puntuación final tras valorar como cero (al único efecto de este desempate) las tablas por acuerdo prematuro en cualquiera de las rondas del torneo.
 
        Se considerarán tablas prematuras, a este único efecto, cuando se produzcan antes de la realización de 25 jugadas -que no constituyan una repetición de jugadas, reclamada o no, con el manifiesto propósito de sobrepasar dicho límite- o antes de cumplirse una hora de sesión de juego. El árbitro podrá admitir, caso a caso, un número algo inferior de jugadas si la partida tiene un desarrollo suficientemente avanzado.
        Se publicará la relación de las partidas que supongan acuerdo prematuro.
 
        La propuesta de tablas siempre debe ser anotada en la planilla. Los jugadores comunicarán su acuerdo al árbitro y mantendrán los tiempos en los relojes de la partida hasta su constancia por el árbitro, que indicará a los jugadores si el acuerdo es o no prematuro a efectos de desempate. 
Este sistema respeta las Leyes del Ajedrez.
 
 
  9.-             El Torneo será válido para la obtención de ELO de la FIDE (I.R.T.). El Árbitro Principal remitirá Informe Oficial del Torneo a la FIDE y a la FEDA.
 
10.-             Cualquier incidente será resuelto por el Árbitro Principal del Torneo. Contra la decisión de éste podrá recurrirse ante el Comité de Apelación del Torneo. La decisión de este Comité no supondrá en cualquier caso la modificación del resultado de la partida.
 
11.-             El Comité de Apelación del Torneo estará compuesto por el Árbitro Principal y dos jugadores. La composición del citado Comité será dada a conocer antes de comenzar la 1ª ronda.
                   Las reclamaciones, efectuadas contra las decisiones del Árbitro Principal, deberán presentarse por escrito ante el Comité de Apelación. No más tarde de una hora después de finalizada la sesión de juego en que se produjera el hecho motivo de reclamación.
 
12.-             No estará permitido el análisis, ni en la reproducción de partidas en la Sala de Juego. No podrá abandonarse la Sala de Juego, teniendo la partida en curso, sin autorización del Árbitro. Un jugador al que le corresponda efectuar una jugada no podrá ausentarse del tablero sin autorización del Árbitro. Han de evitarse comentarios entre los jugadores sobre las partidas en juego.
 
13.-             Los premios se entregarán por riguroso orden de clasificación. Si un jugador tiene derecho a premio en metálico en varias clasificaciones, se le asignará el de mayor valor.
                   A estas cantidades se les aplicará la retención establecida por la Legislación Vigente.
Los premios no son acumulables.
 
14.-             Está prohibido fumar en la sala de juego.
 
15.-             Queda a criterio de la organización la eliminación de los jugadores con una incomparecencia, o que no estén en la sala de juego antes de comenzar la primera ronda.
 
16.-             Para lo no previsto en las presentes Bases, este Torneo se regirá por la Reglamentación en vigor de la FIDE o de la FEDA.
 
17.-             Se reserva el derecho de admisión.
 
18.-             Los jugadores españoles deben estar en posesión de la licencia federativa en vigor.
 
 
 19.-       "Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)"
 
20.-             Durante la entrega de premios se sortearán tres jamones entre los jugadores que hayan terminado el torneo, para recibir dicho premio será obligatorio estar en la Sala de Juego en el momento del sorteo.
 
 
21.-             La participación en este Torneo supone la aceptación total y sin reservas de las presentes Bases.
 
 
 
C A L E N D A R I O
 
                                   1ª ronda                      6, martes                                 16´30 horas
                                   2ª ronda                      7, miércoles                             10´00 horas
3ª ronda                      7, miércoles                             16´30 horas
                                   4ª ronda                      8, jueves                                  10´00 horas
                                   5ª ronda                      8, jueves                                  16´30 horas
                                   6ª ronda                      9, viernes                                 10´00 horas
                                   7ª ronda                      9, viernes                                 16´30 horas
                                   8ª ronda                      10, sábado                              16´30 horas
                                   9ª ronda                      11, domingo                            09´30 horas
 
Director del Torneo:             Juan Francisco Gil González                Club de Ajedrez Almansa
 
Árbitro Principal:                  Juan José Llavador Morón                  Árbitro Nacional
Árbitros Adjuntos:                Xavier Tomos Betrán                           Árbitro Nacional
                                               Sonia Gil Quilez                                   Árbitro en prácticas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario