II Open Internacional de Ajedrez “Distrito de Chamartín”
Fechas: del 8 al 14 de septiembre de 2013.
Lugar: Centro Cultural Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51 28002 Madrid).
Nº de participantes: 102.
Sistema de juego: sistema suizo a 9 rondas. Programa de emparejamientos: Swiss Manager.
Ritmo de juego: 90 min. + 30 seg. por jugada.
Página Web: www.ajedrezcapablanca.es.
Calendario de juego:
1ª Ronda: 8 de septiembre, 18:00 h.
2ª Ronda: 9 de septiembre, 18:00 h.
3ª Ronda: 10 de septiembre, 10:00 h.
4ª Ronda: 10 de septiembre, 18:00 h.
5ª Ronda: 11 de septiembre, 18:00 h.
6ª Ronda: 12 de septiembre, 10:00 h.
7ª Ronda: 12 de septiembre, 18:00 h.
8ª Ronda: 13 de septiembre, 18:00 h.
9ª Ronda: 14 de septiembre, 9:30 h.
Inscripción: torneos@ajedrezcapablanca.es. Enviar nombre completo del jugador, fecha de nacimiento y Elo.
Cuota de inscripción: 20 euros.
− Ingreso bancario en la cuenta de Bankia 2038 1750 00 6000439550 a nombre del Club de Ajedrez Capablanca indicando en el concepto nombre completo del jugador.
.
− Los jugadores con Elo superior a 2350 estarán exentos de la cuota.
− Se devolverá el 50% de la cuota, al finalizar el cocktail de clausura, a todos los participantes que finalicen el torneo.
El torneo es válido para ELO nacional e internacional, así como para la obtención de normas.
Salón de juego climatizado. Se dispondrá una sala anexa a la sala de juego para el análisis posterior de las partidas
Retransmisión en directo de las partidas de las 4 primeras mesas.
La entrega de premios y clausura se celebrará el día 14 de septiembre de 2013 a las 14:00 h., a continuación se ofrecerá un cocktail de clausura a los participantes.
.
Premios
General
1º.- 1000 € + trofeo
2º.- 600 € + trofeo
3º.- 400 € + trofeo
4º.- 300 €
5º.- 200 €
6º.- 100 €
7º.- 100 €
8º.- 50 €
9º.- 50 €
10º.- 50 €
Sub 2000 (ELO FIDE/FEDA, siempre que ninguno de los dos supere los 2000 puntos)
1º.- 50 € + trofeo
Femenino
1º.- 50 € + trofeo
Veterano (nacidos en 1948 y anterior)
1º.- Libro de ajedrez + trofeo
Local (Distrito de Chamartín)
1º.- Juego de Ajedrez de madera + trofeo
Juvenil (nacidos en 1995 y posterior)
1º.- 50 € + trofeo
Infantil (nacidos en 1999 y posterior)
1º.- Reloj de Ajedrez + trofeo
Benjamín (nacidos en 2003 y posterior)
1º.- Ordenador de Ajedrez Digital + trofeo
Medallas para todos los niñ@s participantes (nacidos en 1999 y posterior).
Los premios no serán acumulables. En el caso de optar a varios premios se entregará el de mayor
cuantía o el de la general si es de igual valor.
Los premios en metálico superiores a 300 euros son importes netos (incluyen la retención fiscal
establecida por la legislación vigente).
Bases de Juego
1.- Para lo no dispuesto en las presentes bases, se aplicará el reglamento FIDE.
2.- Los jugadores españoles deben poseer licencia federativa en vigor.
3.- El plazo de inscripción finaliza el 7 de septiembre o cuando se cubra la capacidad del local, estimada en 102 jugadores; la organización admitirá la inscripción de jugadores como suplentes.
4.- Los jugadores tendrán que justificar antes de la 2ª ronda las categorías de premios a las que optan.
5.- Los resultados se anotarán en la planilla de resultados y se entregarán en la mesa arbitral. En caso de no disponer del resultado, al final de la ronda, se considerara la pérdida de la partida por ambos jugadores.
6.- El Comité de Apelación será conformado por la organización del torneo.
7.- Desempates (el orden de los desempates se sorteará tras la finalización de la última ronda):
− Bucholz menos el peor resultado (con correcciones FIDE)
− Performance
− Mayor número de victorias
− Progresivo (hasta sus últimas consecuencias)
En caso de empate total a desempates, se utilizará el sorteo.
8.- Se establece un tiempo de espera para la pérdida de la partida por incomparecencia de 1 hora.
9.- El orden de fuerza inicial se confeccionará con el listado rating de septiembre de 2013.
10.- Se podrán solicitar un máximo de dos byes, que computarán como medio punto, los cuales han de solicitarse antes de la finalización de la primera ronda. No se podrá solicitar bye para la octava ni la novena ronda.
11.- No se permite analizar la partida en la sala de juego, se deberá usar la sala anexa habilitada para tal efecto.
12.- Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, fotografías, etc.)
13.- Está prohibido fumar en la sala de juego, y será penalizado con la pérdida de partida el uso de teléfonos móviles.
14.- Tras finalizar el torneo se expondrá la clasificación final. Se concederán 15 minutos para posibles reclamaciones. Transcurrido este tiempo no se admitirá cuestión alguna al respecto.
15.- Es imprescindible estar presente en la clausura para recibir el premio correspondiente, en caso contrario el premio se entregará al siguiente clasificado.
16.- La inscripción supone la aceptación de las presentes bases, las cuales también estarán expuestas en la sala de juego.
Arbitro Principal: AI Álvaro Domínguez Coig
Director del Torneo: GM Irisberto Herrera
No hay comentarios:
Publicar un comentario