martes, 19 de mayo de 2015

TORNEO VISTALEGRE CIRCUITO EDUCAJEDREZ

El pasado domingo 17 de mayo, ha tenido lugar en el Jardín Juan Alcolea del Barrio de Vistalegre de Murcia la penúltima prueba perteneciente al IX Circuito Educajedrez.
  
                              CIRCUITO EDUCAJEDREZ                                                                 

Con una mañana muy soleada, como toda la semana, y con unos ajedrecistas que querían añadir más brillo, se disputó dicha prueba del Circuito con 6 rondas en sus diferentes categorías.

En la categoría de los más pequeños, los prebenjamines, hay que destacar la victoria de Javier Valera Espejo del CDA Lapuerta con pleno de victorias. Destacar la estupenda actuación de Aedan Santos Saura del Club Ajedrez Los Alcázares, que ocupó el 9º lugar de 27 participantes con 4/6.

En categoría benjamín, destacar con una enorme actuación a Joaquín Francisco Martí Almanza, que consiguió la victoría con 5,5 puntos, y que va a estar optando a la victoría final del Circuito en reñida pugna con el excelente jugador del Casa de Ajedrez de Murcia, José Carlos Rico Carretero.

                          

En categoría alevín, otra gran victoría de otro de nuestros grandes ajedrecistas, Iobhar Santos Saura, que consiguió pleno de victorias, y que a falta de una prueba para la finalización del Circuito, ya es prácticamente virtual campeón. Enhorabuena para Iobhar.

                          

Por último, en la categoría abierta, reseñar la actuación de un amigo y gran amante del ajedrez, que tentado por las maravillosas playas y estupendas temperaturas de Los Alcázares, vino como cualquier turista a disfrutar de las excelencias de nuestro municipio pero sin renunciar a su gran afición: EL AJEDREZ. Ha participado en nuestra Liga de Ajedrez de los viernes y torneos como el Circuito Escolar CDA Lapuerta-New Castelar y Educajedrez de Murcia, y que creo que en un futuro próximo, que no descarto, se haga definitivamente alcazareño. Hablo de David Begara Rodríguez, que consiguió ser cuarto en la prueba con una gran actuación, 4/6, y rozando el tercer puesto. Mis felicidades, campeón. La victoría en esta categoría correspondió a nuestro amigo y excelente jugador del CDA Lapuerta, Miguel Ángel Cano Rivera.

Dar la enhorabuena por la gran organización al Club Casa del Ajedrez de Murcia, y agradecer el comportamiento y cariño mostrado por el barrio de Vistalegre en pleno ambiente festero.

Nos vemos en la última prueba final del Circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario