lunes, 10 de noviembre de 2014

Histórico duelo fraticida



Si la memoria no nos falla, este sábado 8 de noviembre de 2014 marcará un hito en la historia del ajedrez en Los Alcázares. Por primera vez se han enfrentado entre sí dos equipos de nuestro pueblo en un torneo oficial, lo que por la parte que nos toca a los sufridos padres de los jugadores nos 'llena de orgullo y satisfacción'.

Desde este blog tenemos que felicitar a todos los chicos que componen nuestro club por su excelente actitud y los buenos ratos que nos están dando, consiguiendo de paso que Los Alcázares aparezca en el mapa ajedrecístico regional aunque sea como un punto diminuto.

Así empezamos la tarde...

Centrándonos en el duelo de este sábado, pese a lo que pudiese parecer por las denominaciones 'A' y 'B' de los equipos, las partidas fueron de lo más enconado.

En la mesa 4, Víctor y Antonio Fernando se enzarzaron en un intercambio de golpes tal que a la media hora apenas les quedaban piezas sobre el tablero. Al final ganó Víctor por edad y experiencia, aunque Antonio Fernando se defendió sorprendentemente bien para el poco tiempo que lleva en ésto.
En el tablero 3 Juanfran y Uriel jugaron una partida muy reñida en la que también por experiencia acabó ganando Juanfran, que está haciendo un torneo excepcional.
Iobhar planteó a Daniel una partida absolutamente rocosa en el tablero 2, en la que hasta casi el final no se veía un favorito claro y que acabó llevándose Daniel.
...y así acabaron Sergio y Joaquín

Y para finalizar, en el tablero 1 la partida de Sergio y Joaquín fue probablemente la más reñida habiendo alternativas para los dos jugadores; al final una decisión equivocada de Sergio de hacer retroceder su dama dio una ventaja clara a Joaquín que no desaprovechó, total 3 a 1 para los del equipo A que en el fondo dan exactamente igual: aunque sea un tópico todos ganamos con la evolución de nuestros muchachos.

Ahora a esperar acontecimientos el sábado que viene en Murcia y Beniaján.

P.D.: quisiera pedir disculpas si en algún momento me he permitido la licencia de emocionarme con el encuentro de este sábado, pero tengo que hacer hincapié en que 2 equipos representando a nuestro pueblo de 16.000 habitantes censados (muchos más en verano, bastantes menos el resto del año) es para los que estamos trabajando en ello un motivo de orgullo. Especialmente hay que reconocer la labor de nuestro monitor Joaquín Martí como artífice de todo ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario