domingo, 15 de junio de 2014

Propuesta del Murcia Chess Club


Murcia Chess Club publica en su blog una encuesta sobre la realización de un torneo para este verano. Nos parece una idea interesante lo de pedir la opinión de los jugadores y queremos animaros a entrar y opinar.

Torneo Murcia Chess Club


Ya os adelantamos hace tiempo que estamos pensando hacer un torneo en fechas veraniegas, con tiempo, ya que hay que ver todo al detalle para saber si tendrá bastante aceptación, ya que es algo que, desde nuestras experiencias como ajedrecistas, no hemos visto.


Os comentamos el formato que habíamos pensado en principio:
Un torneo dividido en dos partes, donde la primera parte sería un Torneo por Equipos de 1 día (Lo típico que se puede ver mucho en nuestra región) pero con la diferencia de que los equipos estarían organizados de la siguiente manera:



- Equipos formados con jugadores mayores de una determinada edad, por ejemplo, 30 años.
- Equipos formados con jugadores menores de esa edad.



Estos equipos estarán formados por jugadores de un mismo club.



Lo que queremos potenciar con esto es, principalmente la fomentación de canteras o equipos formados por jugadores bastante jóvenes y, por otra parte, que los que ya han adquirido una gran experiencia a lo largo de los años y que son jugadores típicos de la región, compitan con las nuevas generaciones.



Los equipos competirían todos contra todos, por lo que el hecho de haber puesto la diferencia que os he comentado anteriormente es principalmente para el segundo torneo, que sería un cerrado entre los equipos que hayan obtenido una mejor clasificación en el por equipos, pero este sería ya individual (Intentando que valiese para Elo FIDE y FEDA)



La idea, a grandes rasgos, sería algo como esto, pero todavía hay que profundizar en los diferentes aspectos que conlleva el realizar torneos de estas características, cosas que trataremos en estos meses de descanso que tenemos.



Por eso, necesitamos que nos deis vuestra opinión, si os parece buena idea o mala, si estaríais dispuestos a jugar un torneo de estas características. Para ello os dejo una encuesta en los laterales de la página y la posibilidad de contactar y enviar vuestras sugerencias al siguiente e-mail:



marcosgarciamart@gmail.com



En caso de no tener suficiente aceptación, se haría otro tipo de torneo.
Esta información no se tiene que tomar al pie de la letra ya que puede haber variaciones. Esta entrada sólo sirve para presentaros la idea que tenemos pensada y ver si os gusta. Con el paso del tiempo se publicarán unas bases, que llevarán las características finales del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario