martes, 28 de marzo de 2017

SOIS TODOS UNOS CAMPEONES: XXII CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES 2017

           
                   



Ayer finalizó en los salones del restaurante Rincón Huertano de Beniaján la XXII edición del Campeonato Regional de Ajedrez por edades que se ha disputado en tres días (12,19 y 26 de marzo de 2017), con 2 rondas cada día, para completar un total de 6, en diferentes categorías: Sub-08,Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Se estrenaba nueva sala con respecto a años antesriores, con buen espacio entre jugadores y buena iluminación.                  


El Club Ajedrez Los Alcázares en esta edición de 2017 ha superado la aportación de ajedrecistas que han participado en este Campeonato con respecto a años anteriores. Un total de 23 jugadores que ha hecho que seamos el 2ºclub de la región en cuanto a participación.


fuente: http://loquemesaledelospeones.blogspot.com.es/


Nuestro Club, ha estado representado en las categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12 y Sub-14 con unos grandes y esperanzadores resultados, lo cual nos depara un futuro muy prometedor.

En Categoría Sub-08, la de los más pequeños tuvimos el debut de muchos ajedrecistas de nuestro club en un Regional y con resultados muy alentadores para todos. Destacar la actuación de Agustín Juan Cano Martínez, que consiguió 4/6, quedando en 6º lugar de la clasificación general. Pero, los demás componentes de nuestro club jugaron a un altísimo nivel disputanto partidas de ajedrez de hasta 2 horas de duración que en estas edades es de admirar, ver a niños con menos de 8 años que mantengan tanta concentración no es usual. Felicidades para Humberto Parra Flores, Edgar Iván Miranda Collaguazo, Adrián Andrés Garre, Mateo Sánchez Andrés y Nikita Ceban que al tener menos de 6 años la FARM tuvo el honor de premiar su actuación, gracias por tanto por ese bonito detalle como incentivar y motivar a niños tan pequeños que se inician en el mundo del ajedrez.





                              





         CLASIFICACIÓN SUB-08
Con respecto a categoría sub-10, nos llevamos el primer éxito  de nuestros jugadores, y es que nuestra ajedrecista Susy Juliett Miranda Collaguazo, obtuvo el 2º puesto en Categoría femenina con un campeonato que fue de menos a más. Excelente la participación del resto de nuestros muchachos, con Aedan Santos Saura y Kevin Montesinos Mejía con 3,5/6, y Marcos Oliva Tukarcs con un juego muy brillante, y nuestro debutante Andrés Eduardo Soto Silva que estuvo fenomenal con 2,5/6. Mención especial para Mau Sánchez Andrés, que en su debut dejó muy buenas sensaciones. La verdad que observando el juego de nuestros jóvenes, se les augura un futuro muy prometedor en el ajedrez. 




 


  


Seguimos con los éxitos de nuestros campeones, en Sub-12, Pablo Pastor Bernardo con un juego pausado, tranquilo, sin presión ha conseguido realizar un estupendo campeonato consiguiendo el tercer lugar en la clasificación masculina. El benjamín de nuestros campeones por equipos sub-12 2016, la verdad que se ha salido. El resto de compañeros también han estado jugando a gran altura, excelente la progresión de Daniel Oliva Tukarcs , Juan Antonio López Martínez y Fernando Martínez Conesa y mención especial también a nuestra debutante Clarisse Hernández Chevessier siempre con su sonrisa y que seguro que en próximos campeonatos nos dará muchas alegrías.



                                 
                                                 


Para finalizar, en la categoría Sub-14, nuestros chavales han realizado un gran torneo viendo el gran equilibrio que ha habido en las partidas y la enorme competitividad por parte de todos. Daniel Arenas Gracia ha conseguido ser 7º en la general con 4/6, cediendo solamente una derrota contra el campeón Aaron Alonso. Gran trabajo de todos nuestros campeones: Iobhar Santos Saura, César Bernal García, Antonio Fernando Fernández Ballester, Nils Oskar Persson Bogdanovic y nuestro debutante Ismael Barrio Zamora, enorme comienzo el de este muchacho. Esperamos que los resultados el año que viene sean igual de formidables como el de éste,y lo bueno, todos en la misma categoría.


 

Aunque no hemos tenido participación por parte de nuestro club, añado los enlaces de las clasificaciones de las categoría superiores:



Para finalizar, agradecer a la FARM junto a nuestro club amigo, Club Casino de Beniaján, el enorme esfuerzo para que el Campeonato saliera perfecto. A lo árbitros del Campeonato por su buen hacer. Gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares por su enorme apoyo como siempre al Ajedrez. Felicidades a todos los club que han participado en el Campeonato y a todos los ajedrecistas por su enorme competitividad en un ambiente amigable y respetuoso. Y por supuesto, a los padres y madres con su compromiso con nuestros ajedrecistas, con su apoyo y el esfuerzo que ha supuesto los madrugones todos los domingos y el regreso a media tarde. Gracias de verdad en nombre del Club Ajedrez Los Alcázares.

Esperamos que el año que viene, nuestros campeones sigan disfrutando y aprendiendo de este estupendo deporte mental como es el Ajedrez.

NOTA: por supuesto agradecer también a http://loquemesaledelospeones.blogspot.com.es/ por ser la referencia en blogs de ajedrez y por las fotos que nos hemos atrevido a coger 'prestadas'. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario