miércoles, 11 de noviembre de 2015

Liga de ajedrez 2015-2016


Un año más (y van ya 3) vamos a comenzar con nuestra liga local de los viernes por la tarde.
Este año incluimos varias novedades y algún cambio imprescindible a disgusto, y esperamos poder contar con la participación de todos nuestros amigos aficionados al ajedrez. 
Las principales novedades para este año son:
  • Tras cada torneo se entregará una medalla a los tres primeros clasificados y a los tres mejores sub8. Caso de quedar un jugador sub8 entre los 3 primeros de una jornada, las medallas a los sub8 se entregarán a los siguientes jugadores sub8 por orden de clasificación.
  • Como principal novedad, y pensando en incrementar la 'fuerza' ajedrecística de los chicos que participan, vamos a introducir un viernes cada mes con partidas algo más lentas de lo que estamos acostumbrados hasta ahora, de esta forma el primer viernes de cada mes el ritmo de juego será de 20 minutos a caída de bandera sin incremento. Cada torneo de 6 partidas de 20 minutos se celebrará en dos viernes a razón de 3 partidas cada viernes. El segundo viernes, tras la celebración de la sexta ronda se entregarán medallas a los 3 primeros clasificados y al mejor sub8.
  • El resto de viernes jugaremos como hasta ahora: 10 minutos a caída de bandera sin incremento.



En todos los torneos -sean de 10 minutos o de 20- se aplicarán las siguientes normas


  • El horario de inicio será los viernes reflejados en el calendario a las 18:00 en punto. Cualquier jugador que no esté presente a la hora de emparejar una ronda quedará automáticamente excluido de la misma.
  • Se jugará por sistema Suizo a 6 rondas. El desempate se hará por Bucholz medio, después por Bucholz total, número de victorias y en caso de persistir el empate por sorteo.
  • Los emparejamientos y clasificaciones realizados por la organización serán inapelables.
  • Dado que es un torneo de promoción del ajedrez, no se tendrán en cuenta las jugadas ilegales.
  • La organización se reserva el derecho de descalificar a un jugador en caso de observar un comportamiento inadecuado o irrespetuoso hacia sus compañeros o la organización misma.
  • Por el mero hecho de participar, los jugadores autorizan la publicación de sus datos personales (nombre, apellidos, club de procedencia, resultado) y fotografías en los medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento.
  • La organización no garantiza la participación a aquellos jugadores que no se hayan inscrito durante la semana previa a cada jornada. Las inscripciones se pueden hacer por correo a clubajedrezlosalcazares@gmail.com o por What'sApp al número 615 94 93 74.
  • La organización se reserva el derecho de modificar las bases del torneo si lo considera necesario.
Pasado el 'rollo' de las normas -lo sentimos pero había que ponerlo- tenemos que abordar el tema más complicado y que nos ha costado darle 'muchas vueltas' a la cabeza: a pesar de contar con la inestimable ayuda de la Concejalía de Deportes de Los Alcázares y de nuestros patrocinadores, nuestro club es un club muy modesto y la reposición del material que inevitablemente se va 'desgastando' viernes tras viernes llega a convertirse en un problema. Es por eso que nos vemos obligados a pedir 1€ como cuota de participación en cada jornada simplemente en concepto de mantenimiento de material.
Los viernes de partidas lentas se considerarán 2 viernes como una jornada, de forma que sólo habrá que aportar 1€ el primer viernes (cuando se disputen las rondas 1 a 3).

La liga local comenzará el próximo viernes 27 de noviembre a las 18:00 en el hall de la piscina cubierta. Os esperamos a todos!!!

Calendario de jornadas previstas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario