domingo, 26 de noviembre de 2017

LIGA DE AJEDREZ JUVENIL 2017/2018

                            
                        

Iniciamos un año más con mucha ilusión, como siempre, nuestra Liga de Ajedrez del Club Ajedrez Los Alcázares, pero este año queremos volver a los orígenes, cuando el fundador del club, D. Joaquín Martí creó nuestra “Liga de Ajedrez” con la misión de que los jugadores de nuestro club (todos menores de 14 años), tuvieran su lugar para poder competir e ir desarrollándose como ajedrecistas.

Son varios los cambios con respecto a ediciones anteriores, que detallamos en estas bases, (participación, premios, ritmo de juego y calendario/jornadas).


LIGA JUVENIL AJEDREZ

2017-2018


Participación.
Podrán participar cualquier ajedrecista sin límite de edad.
Podrán llevarse premio (medallas o trofeos), solamente los menores de 18 años, para así promover y dar impulso a los más jóvenes que son el futuro del ajedrez.

Premios.
Tras cada torneo se entregará una medalla a todos los participantes sub8. Recibirán galardón en cada prueba, los tres primeros que estén entre las categorías (Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18). Caso de quedar un jugador Sub-8 entre los 3 primeros de todas las categorías, no se acumularán las medallas.
Al final de la Liga, se hará el cómputo de puntuación de todos los ajedrecistas y se repartirán medallas y trofeos a todos los participantes en categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

Ritmo de juego.
• El ritmo de juego será de 10 minutos a caída de bandera sin incremento.

Calendario/ Jornadas.
La Liga juvenil de Ajedrez, comenzará el viernes 1 de Diciembre de 2017 y finalizará el 8 de junio de 2018.
Se jugará cada dos semanas, eso sí, siempre los viernes, y con la novedad que el horario de comienzo es a las16:30 horas, para poder facilitar a nuestros chic@s el participar en otras actividades extraescolares.
El calendario establecido, salvo cambios que se comunicaran en la web del Club Ajedrez Los Alcázares, vía WhatsApp, o Facebook, será el siguiente:
DICIEMBRE 2017: 1 Y 15.
ENERO 2018: 12 Y 26.
FEBRERO 2018: 9 Y 23.
MARZO 2018: 9 Y 23.
ABRIL 2018: 6 Y 20.
MAYO 2018: 4 Y 18.
JUNO 2018: 1 Y 8 CLAUSURA.

Sala de Juego.
• Sala Venus del Complejo Polideportivo de Los Alcázares. C/ Joaquín Blume, s/n.

Normas.
Se aplicarán las siguientes normas:
• El horario de inicio será los viernes reflejados en el calendario a las 16:30 en punto. Cualquier jugador que no esté presente a la hora de emparejar una ronda quedará automáticamente excluido de la misma.
• Se jugará por sistema Suizo a 6 rondas. El desempate se hará por Bucholz medio, después por Bucholz total, número de victorias y en caso de persistir el empate por sorteo.
• Los emparejamientos y clasificaciones realizados por la organización serán inapelables.
• Dado que es un torneo de promoción del ajedrez, no se tendrán en cuenta las jugadas ilegales.
• La organización se reserva el derecho de descalificar a un jugador en caso de observar un comportamiento inadecuado o irrespetuoso hacia sus compañeros o la organización misma.
• Por el mero hecho de participar, los jugadores autorizan la publicación de sus datos personales (nombre, apellidos, club de procedencia, resultado) y fotografías en los medios de comunicación que la organización considere oportunos para la difusión del evento.
• La organización no garantiza la participación a aquellos jugadores que no se hayan inscrito durante la semana previa a cada jornada. Las inscripciones se pueden hacer por correo a clubajedrezlosalcazares@gmail.com o por WhatsApp al número 615 94 93 74.
• La organización se reserva el derecho de modificar las bases del torneo si lo considera necesario.
• Cuota de participación en cada jornada, 1€.
La Liga Local comenzará el próximo viernes 1 de diciembre a las 16:30 en la Sala Venus del Complejo Deportivo.

Os esperamos a todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario