domingo, 11 de diciembre de 2016

IX CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

                                              an image         


Del 3 al 7 de diciembre del presente año, ha tenido lugar en Benidorm dentro del Festival Internacional de Ajedrez del Gran Hotel Bali, la disputa del IX Campeonato de España por Equipos para jugadores hasta sub-12 y sub-18.



El Club Ajedrez Los Alcázares, como reciente Campeón Regional por Equipos en categoría Sub-12, ha tenido la oportunidad de poder competir en el Nacional de dicha modalidad.


El Campeonato se ha caracterizado por la enorme igualdad entre todos los equipos y con una gran disputa en todos los tableros. Han sido unos días de  sufrimiento, grandes emociones, llantos, alegrías, pero sin lugar a dudas, nuestros pequeños nos han hecho disfrutar por su enorme entrega en cada ronda.

Para nosotros, como club novel en la Región de Murcia, hemos tenido la suerte de tener una gran hornada de jugadores de ajedrez, que ya nos hicieron vibrar en el reciente Campeonato Regional por equipos consiguiendo el Campeonato, hecho que marcará un hito en la historia de nuestro Club, y que ahora, en el recientemente disputado Campeonato de España, con su 15º puesto en la clasificación general de 25 participantes, han sabido ganar nuestros corazones por su gran entrega en cada enfrentamiento. MUCHAS GRACIAS; Antonio Fernando, Iobhar, Óskar, César, Pablo y Daniel; sois parte de la historia de nuestro Club, y un espejo donde los más pequeños de la Escuela de Ajedrez querrán reflejarse.


Destacar en el Campeonato, la victoria del Club Ajedrez Silla-8 peones con 10 puntos ( 3 puntos más que nuestro equipo), y a nuestro club amigo, el CDA Lapuerta de Cartagena, que con los mismos puntos que los campeones, se vió relegado a un ingrato 4º puesto en el desempate. Una pena por el grandioso campeonato que han realizado, y que dice mucho de lo disputada y las pocas diferencias que ha habido al final en la clasificación general entre todos los equipos en disputa.


CLASIFICACIÓN FINAL SUB-12

Con respecto a la Categoría Sub-18, hay que destacar la participación de tres equipos representando a Murcia, y con gran actuación. El Club Ajedrez Lorca ha conseguido subir al podium, siendo terceros en la clasificación final, enhorabuena campeones. El Club Coimbra Jumilla, consiguió un meritorio 5º puesto, ganando a los campeones del Club Xadrez Fontercarmoa en la última ronda. Y el CDA Lapuerta también tuvo representación en la categoría Sub-18, con una gran actuación de los muchachos que consiguieron el 14º puesto de la clasificación.

                          lorca11

CLASIFICACIÓN FINAL SUB-18

Para finalizar, dar las gracias a la CONCEJALÍA DE DEPORTES del Ayuntamiento de Los Alcázares por el enorme apoyo que presta a nuestro Club de Ajedrez en todo momento; a la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA por su respaldo; a PADRES-MADRES, que siempre han estado ahí, sufriendo, cada partida; a nuestros PROFESORES de la Escuela Ajedrízate que se encargan de que nuestros jugadores hayan dado un gran avance en el escalafón del ajedrez; y por supuesto también al ALMA MÁTER y DELEGADO del equipo: Gregorio Fernández Albaladejo, el verdadero motor de nuestro CLUB AJEDREZ LOS ALCÁZARES. Gracias a todos, y el año que viene tras coger experiencia en ésta nuestra primera participación en un Campeonato de España, esperamos volver con mucha mayor fuerza.










1 comentario:

  1. Tenéis mucha suerte de tener una buena hornada de jugadores como bien decís, y otra buena hornada de padres, trabajáis todos unidos y nadie se aparta, y eso ya ha empezado a dar sus frutos.
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar