martes, 22 de marzo de 2016

XXI CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES 2016

                                                                                             
Ayer día 20 de marzo terminó el Campeonato Regional por Edades 2016, que se ha celebrado en los salones del Restaurante Rincón Huertano de Murcia.

El Campeonato, se ha celebrado en varias categorías, que incluía desde Sub-8 a Sub-18.
La competición constaba de tres jornadas ( 6, 13 y 20 de marzo), donde en cada una de ellas se disputaron dos rondas.

El Club Ajedrez Los Alcázares ha tenido una de las representaciones más nutridas de los últimos años, con 14 participantes, siendo uno de los club con mayor número de participantes. Salvo en la categoría de Sub-18 y Sub-16 ( donde Victor Galindo y Juan Francisco Arenas, por motivos de estudios no han podido participar), hemos tenido representación en todas las edades, desde Sub-8 a Sub-14.


 


SUB-8
En Categoría de los más pequeños hemos tenido la participación de Marcos Oliva Tukarcs que ha quedado en una estupenda 9ª posición final con 3 puntos. Excelente actuación la de Marcos y en 12ª posición con 2 puntos y su primera competición a nivel regional de Mateo Sánchez Andrés con 6 años recién cumplidos. Muy bien campeones seguro que en un futuro próximo nos daréis grandes alegrias.



SUB-10 
En Categoría Sub-10, hemos tenido la participación de tres participantes, Daniel Oliva Tukarcs,  ha obtenido 3/6 lo que ha sido un estupendo resultado en una categoría muy reñida donde hay ya muchos niños con puntuación ELO FIDE. Kevin Montesinos Mejía, ha obtenido 2 puntos de 6, con un gran torneo. Por último, Aedan Santos Saura ha obtenido 1 punto, seguro que en próximos torneos conseguirá unos estupendos resultados con las ganas con las que va a clase a aprender.



SUB-12
Sin lugar a dudas la categoría donde tenemos más integrantes de nuestro club, y donde se ha visto reflejado el trabajo de estos años. La verdad que es una gran satisfación ver a nuestros muchachos jugar en las primeras mesas de un Campeonato Regional y estar ocupando puestos de honor en la Clasificación General optando hasta el último momento a los trofeos. En la última jornada, además teniendo enfrentamientos dobles entre ellos que quizá pudo beneficiar a sus rivales.
Fernando Martínez Conesa , ya sabe lo que es participar por primera vez en un regional, y ver que nadie regala nada, pero se ha empleado a fondo y ha jugando grandes partidas, obteniendo al final 1 valioso punto.
César Bernal García, obtuvo 2 puntos muy valiosos y que muy probablemente le haga conseguir puntuación ELO FIDE. Lástima que no pudiera participar en la última jornada, ya que seguro que hubiera estado en los primeros puestos.
Pablo Pastor Bernardo, ha realizado un torneo que le ha hecho aumentar su puntuación ELO FIDE 6 puntos consiguiendo 3 de 6. Muy bien Pablo.
Iobhar Santos Saura, ha realizado un torneo muy completo y ha estado optando a los puestos de cabeza hasta el último momento. Las dos últimas rondas, muy duras, contra compañeros del propio club pasaron factura. Pero seguro que trabajando como hasta ahora en futuros años conseguirá grandes resultados.
Antonio Fernando Fernández Ballester, ha sido una de las granes sorpresas del Campeonato en cuanto a juego y resultados, quedando en 7º lugar de la clasificación con 4 puntos y pudiendo haber tenido más suerte en las últimas partidas. Gana 46 puntos ELO FIDE. EXCELENTE. Muy bien Antonio, sigue así.
Nils Oskar Persson Bogdanovic , ha realizado otro excelente campeonato, quedando 5º en la clasificación general con 4 puntos, y en su primera participación. Gana 29 puntos ELO FIDE. Se ha notado mucho su trabajo diario y el querer aprender cada vez más. Le gusta el ajedrez y se le nota. Muy bien Campeón.
Daniel Arenas Gracia, ha quedado en 4º lugar empatado a puntos con el tercer clasificado, con 4,5 puntos en la clasificación general. Una lástima, ya que tuvo el trofeo prácticamente en las manos, pero sus rivales han jugado todos a un magnifico nivel. Seguro que si sigue así, con esa entrega en los finales de partida, nos dará muy buenos resultados. Gana 19 puntos ELO FIDE.
La verdad, que buena remesa de jugadores tenemos en esta categoría, que si siguen trabajando como hasta ahora, tendremos grandes ajedrecistas en un futuro próximo.





CLASIFICACIÓN SUB-12

SUB-14

 En esta categoría, hemos tenido la participación de dos jugadores que han dejado el pabellón del club, muy alto, compitiendo a un gran nivel.
Sergio Ros Gómez, ha conseguido realizar 3 puntos sobre 6, yendo de menos a más, y lástima la 2ª ronda donde estuvo a punto de dar la sorpresa ante Rafael Pujante, que fue subcampeón del campeonato, y que seguro que le hubiera dado mucha más moral. Seguro que nos vas a dar muchas alegrías en futuros torneos.
Por último, reseñar el gran campeonato que se ha marcado el bueno de Uriel Soria Pérez, con 4 puntos y quedando en el 7º lugar de la clasificación, ganando 80 puntos ELO FIDE, una bestialidad. Enhorabuena Uriel.


Os dejo también las clasificaciones restantes de Sub-16 y Sub-18:

Para finalizar dar las gracias a la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y al Club Ajedrez Beniaján por su gran organización, al restaurante Rincón Huertano, por su hospitalidad. Gracias como no, a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares por el apoyo que nos dá en todo momento. A todos los jugadores por su gran entrega, a los campeones por su éxito, a los padres por saber estar ahí,en las largas esperas, al lado de sus hijos, apoyándolos en todo momento. Gracias a nuestro monitor, Ábel, por su gran trabajo  que se ve reflejado en los resultados de nuestros muchachos y gracias a  nuestro delegado, Sergio, por estar controlando todas sus partidas juanto a Gregorio, que siempre está al lado de nuestros chicos. MUCHAS GRACIAS a todos por habernos hecho disfrutar de este gran deporte que nos une, EL AJEDREZ. Hasta el próximo Regional. 
PD: Perdonad por la falta de algunas fotos de componentes de nuestro Club.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario