domingo, 29 de septiembre de 2013

CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUB 2013

017
CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS DE CLUBES AÑO 2013
BASES
1. REGLAMENTO
Estas bases concretan el campeonato por equipos actual de acuerdo con el Reglamento del Campeonato Regional por Equipos aprobado en Asamblea del 27 de Febrero de 2011 y
que se encuentra a disposición de los interesados en la web de la FARM

2. ORGANIZACIÓN:

Como viene siendo habitual, la organización de este campeonato la asume directamente la FARM, sin convocatoria de licitación
La organización corre a cargo del Comité Organizador formado por: Director del Campeonato:
Secretaria: Ana Vidal Soto, Secretaria de la FARM
Vocales: Todos los Capitanes/Delegados de los equipos participantes.
Web-master: Pedro Gaspar Marín Lucas
Redactor de boletín digital: Lo podrán ser los propios equipos participantes
2. DERECHOS DE INSCRIPCIÓN.

- Tienen derecho a inscribirse los equipos de los clubes que acrediten estar dados de alta en el Registro de Asociaciones Deportivas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
- En División de Honor, podrán inscribirse los equipos de dicha categoría, previo pago
de la cuota de licencia de club, antes cuota de inscripción (100 €), y de la fianza establecida (50 €) para todas las divisiones y que se realizará mediante el impreso oficial del que se adjunta copia y en el que los jugadores figurarán debidamente ordenados por orden de tableros ya que esta ordenación se mantendrá inalterada hasta el final del campeonato.
La inscripción se realizará obligatoriamente cumplimentando la hoja de inscripción
adjunta con todos los datos y en la cual se ordenarán los jugadores del equipo, primero por ELO FIDE y después FEDA y se enviará junto con el justificante del pago de la cuota de
inscripción y la fianza, por e-mail a: farm@farm.es, antes del 16 de Septiembre de 2013

3. EQUIPO ARBITRAL

Árbitro Principal: IA Antonio Gallego Martínez
Árbitros adjuntos: Cada equipo local podrá designar un árbitro Auxiliar para el encuentro. Se procurará que tenga la titulación de Árbitro Regional, pero teniendo en cuenta la poca disponibilidad de árbitros, se pueden designar a personas idóneas.
Si no hubiera otra posibilidad, puede actuar como árbitro el mismo Delegado del equipo y como último recurso, el Capitán del Equipo.
Los honorarios del árbitro Auxiliar corren por cuenta del equipo que lo designa.
4. COMITÉ DE APELACIÓN

Presidente: Director del Campeonato
Vocal 1º: José Carlos Ibarra Jerez (Int. Totana Chess) Mayor ELO Div. Honor
Suplente: Alfredo Gustavo Giaccio (C.A. Lorca “A”) 2º ELO Div. Honor
Vocal 2º: Fco. Diego García Albarracín (Casa Ajedrez) Mayor ELO 1ª Div
Suplente: Emilio Sánchez Jerez (CAC Beniajan “A”) 2º ELO 1ª Div
Vocal 3º: Antonio Cascales Vicente (C.A. La Pocha) Mayor ELO 2ª Div
Suplente: Pedro E. Hostalet Ferrer (San Juan Beniel) 2º ELO 2ª Div
5. LOCALES DE JUEGO

Las seis primeras rondas se jugarán en el local dispuesto por el equipo anfitrión La última ronda se jugará en: …………………………………………………………
6. SISTEMA DE JUEGO.

La División de Honor y la Primera División jugarán un Round Robin a una sola vuelta. La Segunda División jugara un suizo por equipos a 7 rondas.
7. CALENDARIO Y HORARIO

Todas las partidas comenzarán a las 17,00 h. en las siguientes fechas excepto la última que se jugara a las 16, 30 horas.
Los relojes se pondrán en marcha a la hora fijada para el comienzo de la ronda y perderá la partida el jugador que llegue con 30 minutos de retraso sobre la hora prevista para el inicio, salvo que el Árbitro Principal decida otra cosa.
1ª Ronda: 05 de octubre

2ª Ronda: 19 de octubre
3ª Ronda: 26 de octubre

4ª Ronda: 02 de noviembre
5ª Ronda: 09 de noviembre

6ª Ronda: 16 de noviembre
7ª Ronda: 23 de noviembre

8. RITMO DE JUEGO
División de Honor y Primera División
Con relojes electrónicos: Cada jugador, 90 minutos + 30 segundos por movimiento
Segunda División
En segunda división el ritmo de juego puede ser optativo entre estos 2 ritmos:
a) Igual que en División de Honor y Primera División.
b) Cada jugador, 120 minutos para toda la partida. Se recomienda la propuesta “a”
Esta opción deberán ejercitarla los clubes en el momento de la inscripción del
equipo, no pudiendo alterarse durante la competición, ni promoción, en su caso.
9. EQUIPOS PARTICIPANTES, ORDEN INICIALY EMPAREJAMIENTOS
División de Honor.
Equipos participantes: C.D.A. Ajedrez Lapuerta “A”, C.A. Cabezo de Torres “A”, C.A.Lorca “A”, Internacional Totana Chess Club, C.A. Sauces “A”, C.A. Mar Menor “A”C.A. Monteagudo “A” y Chess Coimbra “A”

Orden Inicial

N.Orden Equipo IRtg

1 C.A. LORCA “A”

2 C.A. CABEZO TORRES “A”

3 INT. TOTANA CHESS CLUB

4 C.D.A. LAPUERTA “A”

5 C.A. SAUCES “A”

6 C.A. MONTEAGUDO “A”

7 C.A. MAR MENOR “A”

8 CHESS COIMBRA JUMILLA “A”

Filialidad.:

C.D.A. Lapuerta “A” tiene como filial a C.D.A. Lapuerta “B” (1ª div)

C.A. Cabezo de Torres “A” tiene como filial a C.A. Cabezo Torres “B” (1ª div)
C.A. Lorca “A” tiene como filial a C.A. Lorca “B” (1ª div)

C.A. Sauces “A” tiene como filial a C.A. Sauces “B” (2ª div)
C.A. Mar Menor “A” tiene como filial a C.A. Mar Menor “B” (2ª div)

C.A. Monteagudo “A” tiene como filial a C.A. Monteagudo “B” (2ª div)
C.A. Chess Coimbra Jumilla“A” tiene como filial a C.A. Chess Coimbra Jumilla“B” (2ª div)
Primera División
Equipos participantes:
Casa del Ajedrez Murcia “A”, C.A. Cabezo Torres “B, C.D.A. Lapuerta “B”, C. A.Vistabella, C.A. Ruy López Cieza, E.C.A. San Roque de Blanca, C.A.C. Beniajan “A” y C.A. Lorca “B”
Orden Inicial

N.Orden Equipo IRtg. O

1 C.A. LORCA “B”

2 C.D.A. LAPUERTA “B”

3 C.A. RUY LÓPEZ CIEZA

4 C.A.C. BENIAJAN “A”

5 C.A. CABEZO TORRES “B”

6 CASA AJEDREZ MURCIA “A”

7 E.C.A. SAN ROQUE

8 C.A. VISTABELLA

Filialidad:

C.A.C. Beniajan “A” tiene como filial a C.A.C. Beniajan “B” (2ª div)
C.A. Lorca “B” tiene como filial a C.A. Lorca “D” (2ª div)
C.D.A. Lapuerta “B” tiene como filial a C.D.A Lapuerta “D” Minitiburones (2ª div)
Segunda División
Equipos participantes: C.A. Yeclano Aquariun Café, C.A. Mar Menor “B”, Abarán
Escuela de Ajedrez, C.A. San Juan de Beniel, C.A. Casino de Beniaján “B”, Casa del
Ajedrez Murcia Promesas, C.A. Coimbra Jumilla, C.A.Monteagudo “B”, Chess Coimbra Jumilla “B”, C.A. Los Alcázares, C.A. La Pocha de Archena, C.D.A. Lapuerta “C”, C.D.A. Lapuerta “D”Minitiburones, C.A. Lorca “C”, C.A. Lorca “D”, C.A. Murcia Chess Club, C.A. Sauces “B”, C.A. Skull´s, C.A. Trovero Marín “A”, C.A. Trovero Marín “B”, y Escuela Ajedrez Beniajan

Orden Inicial
Sorteo de color: En la 1ª ronda el primer tablero del equipo número 1, juega con blancas por tanto en casa

N.Orden Equipo IRtg NRtg
1

2
3

4
5

6
7

8
9

10
11

12
13

14
15

16
17

18
19

20
21

22
23

24
25

26
27

28
Emparejamientos División de Honor y Primera División:
Ronda Blancas Negras Blancas Negras Blancas Negras Blancas Negras 1 8 2 7 3 6 4 5

8 5 6 4 7 3 1 2

2 8 3 1 4 7 5 6

8 6 7 5 1 4 2 3

3 8 4 2 5 1 6 7

8 7 1 6 2 5 3 4

4 8 5 3 6 2 7 1



Emparejamientos Segunda División
Se determinaran todas las semanas y se harán por sistema suizo de equipos a siete rondas.
Cuando en 2ª división el número de equipos sea impar el descanso bye recibirá 2 puntos
Si un equipo avisa al Arbitro Principal, antes de que se haya publicado el emparejamiento, que no podrá jugar o justifica fehacientemente su incomparecencia, se le asignará cero puntos y será emparejado en la ronda siguiente. En caso contrario no se emparejará en las rondas restantes y su actuación notificada al Comité de Disciplina Deportiva
10 CRITERIOS DE DESEMPATE EN DIVISIÓN DE HONOR Y PRIMERA DIVISIÓN

El Reglamento del Campeonato Regional por Equipos de Clubes, en el Artículo 61º establece para la División de Honor y Primera División el siguiente sistema de desempate:
1º. Puntos de match [13]
Suma de puntos: 2 por victoria; 1 por tablas y 0 por derrota.
2º. Puntuación [01]
Suma de los puntos obtenidos en cada tablero
3º. Resultado particular [14]
Resultado de su encuentro con puntos de match.
4º. FIDE-Sonneborn-Berger [35]
Suma de los puntos de todas las rondas de los equipos oponentes.
5º. Desempate de tableros de todo el torneo) [15]
Primer tablero…..100 puntos
Segundo tablero…94 puntos
Tercer tablero……90 puntos
Cuarto tablero……80 puntos
Suma de todos los puntos por victoria, la mitad por tablas y cero por derrota.
Para la Segunda División
1º. Puntos de match [13]
Suma de puntos: 2 por victoria; 1 por tablas y 0 por derrota.
2º. Puntuación [01]
Suma de los puntos obtenidos en cada tablero
3º. Resultado particular [14]
Resultado con puntos de match, si se han enfrentado
4º. Brasileño [37]
Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la más baja
5º. Mediano [37]
Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la más baja y la más
alta.
6º. Desempate de tableros de todo el torneo) [15]
Primer tablero…..100 puntos
Segundo tablero…94 puntos
Tercer tablero……90 puntos
Cuarto tablero……80 puntos
Suma de todos los puntos por victoria, la mitad por tablas y cero por derrota.
11. CLASIFICACION, ASCENSOS Y DESCENSOS

División de Honor:
a) El primer clasificado será proclamado Campeón Regional y participará en el
Campeonato de España por Equipos de acuerdo con las condiciones que determine
la FEDA en su día
b) Los dos últimos clasificados descenderán a Primera División.

1) Primera División:
a. Los dos primeros clasificados ascenderán a la División de Honor.
b. Los clasificados en las posiciones 3º, 4º y 5º permanecen en Primera División.
c. Los tres últimos descienden a la Segunda División
2) Segunda División:

a. Los tres primeros clasificados ascenderán a la Primera División.
12.- PREMIOS

En todas las divisiones, recibirán trofeo los tres primeros equipos clasificados.
El equipo campeón de la División de Honor representará a nuestra Comunidad Autónoma en el próximo Campeonato de España por Equipos (CECLUB-14), en las condiciones que marque la Federación Española de Ajedrez.
También recibirá trofeo el jugador mejor clasificado de cada tablero y de todas las
divisiones. Para ello se tendrá en cuenta la mejor media de todos los tableros en los que
juegue.
13.- COMUNICACIÓN DE RESULTADOS Y ACTAS DE LOS ENCUENTROS

Las Actas de los encuentros debidamente cumplimentadas con los resultados, serán
guardadas por el delegado/capitán del equipo de casa, y al final del Campeonato, las entregará todas juntas al Director del Campeonato, a no ser que por cualquier incidencia le sean reclamadas con anterioridad.
A la mayor brevedad posible y siempre dentro de un plazo de 24 horas desde la
finalización de las partidas, Árbitro del encuentro o persona responsable de los resultados enviará mediante e-mail el acta al Árbitro Principal (farm@farm.es) y que encontrara en la web de la FARM
También se puede notificar el resultado de cada jugador mediante SMS o llamada
telefónica al Árbitro Principal (609 67 37 37) y enviar posteriormente el e-mail con el acta
Para la Segunda División la comunicación inmediata es esencial, pues mientras no se
dispongan de todos los resultados no es posible emparejar la ronda siguiente.
Si el retraso en la comunicación de los resultados fuera después de las 21,00 horas del
domingo siguiente a la terminación del encuentro se realizará el emparejamiento con la
puntuación 0-4, que será definitiva, salvo incomparecencia no justificada de uno o ambos equipos en cuyo caso se rectificará el resultado (0F-4F; 0F-0F) y será considerada como falta muy grave en aplicación el art. 15 j del Reglamento de Disciplinario de a FARM
14.-INFORMACIÓN A LOS JUGADORES

Los emparejamientos, resultados, las clasificaciones intermedias, los cuadros de
puntuaciones, las clasificaciones finales, las partidas y cualquier otra información de
interés, serán publicados en el Tablón de Anuncios, en la web de la FARM (www.farm.es) y en la web de Chess-results (chess-results.com)
Los participantes en el Campeonato autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos, además de los indicados, para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)
La inscripción en el Campeonato implica la aceptación de las bases
Cartagena. 22 de Septiembre 2013
El Presidente de la FARM
HOJA DE INSCRIPCIÓN AL CAMPEONATO POR EQUIPOS DE CLUBES AÑO 2013

DIVISIÓN………………..

o Nombre del equipo.....................................................................................

o Capitán Delegado……………………………………………………....

o Dirección .........................................................................................

o Teléfono ..........................................................................................

o E-mail..............................................................................................

o ¿Tiene equipo filial? ……………………………………………………


Árbitro o persona responsable de los resultados

o Nombre ...........................................................................................

o Dirección

o Teléfono ..........................................................................................

o E-mail..............................................................................................


Local de juego:………………………………………………………………….

o Dirección .........................................................................................

o Teléfono ..........................................................................................

o Club al que pertenece:...............................................................................

o Dirección .........................................................................................

o número de teléfono ........................................................................

o e-mail o número de fax ...................................................................

o Componentes del Equipo


Nº NOMBRE F. NAC. TÍT ELO

FIDE

ELO

FEDA
1

2

3

4

5

6

7

8

9

10
......................a .........de.................de 2013

El Delegado / Capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario