sábado, 27 de junio de 2015

XXI CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO DE AJEDREZ RÁPIDO Y TORNEO DE PROMOCIÓN

                                                                                                           

El pasado 21 de junio tuvo lugar en el Restaurante Los Cazorlos el XXI Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez Rápido de la Región de Murcia y Torneo de Promoción.


Con una actuación total de 60 ajedrecistas provenientes de todos los puntos de la región y donde la aportación del Club Ajedrez Los Alcázares fue de las más numerosas, con 10 jugadores, lo que representa casi el 17% del total, tuvo lugar este clásico Campeonato que celebra la FARM en colaboración , y con gran organización del evento año tras año, de la Asociación de Vecinos del Campillo, pedanía de Lorca.

En esta ocasión se echó en falta la presencia de más ajedrecistas jóvenes de varios clubs, que me imagino, que por la cercanía de los Campeonatos de España por edades, no vieron adecuada para su preparación la asistencia a dicho campeonato. Les deseo buena suerte a todos y que consigan sus propósitos, que será el de todos los ajedrecistas y aficionados al ajedrez de la región.

En cuanto a las dos pruebas, comenzaré hablando del Torneo de Promoción, que se celebró en horario de mañana. En dicha prueba, intervinieron 27 ajedrecistas. El vencedor fue el ajedrecista de Jumilla, Javier rico Guardiola, con pleno de victorias en las 6 partidas. Enhorabuena campeón.
Con respecto a la actuación de los nuestros, participaron tres ajedrecistas, Eire Santos Saura, César Bernal García y el pequeño de la familia Santos Saura, Aedan. Los tres consiguieron 3/6, con muy buena actuación. Aedan consiguió ser 2º en categoría sub-8.




 







En el Campeonato de Ajedrez Regional de Rápidas, hubo muchas sorpresas en la clasificación final, en una jornada marathoniana, 8 partidas, repartidas en 4 por la mañana y 4 por la tarde, donde aficionados y familiares y sobre todo, jugadores, terminaron agotados. Quizá sería conveniente analizar la celebración del torneo en dos jornadas matutinas en fechas próximas, creo que saldríamos ganando todos, incluso el restaurante que tan amablemente nos cede el local para el Campeonato, ya que serían dos días donde familiares, amigos de ajedrecistas y los propios ajedrecistas aportarían su granito de arena con su consumo en el local. Nosotros que nos desplazamos desde Los Alcázares a las 08:00 horas, regresamos a las 23:00 horas, y siendo domingo, la verdad, que fue demoledor.
El vencedor del torneo, fue el GM  Plaskett, con 7/8, y en el cuadro de honor le siguieron, Miguel Donado-Mazarrón, Daniel Alarcón, Alejandro Castellanos y José Lara.

Con respecto a la actuación de los nuestros, hay que decir, que cada vez van consiguiendo mejores resultados y ocupando puestos de podium, que en un regional es muy de elogiar. El mejor de todos nuestros participanntes fue Juan Francisco Arenas Gracia, que consiguió 4,5/8, teniendo una excelente actuación, ganando a jugadores muy superiores a él por ranking ELO y consiguiendo ser 6º en categoría sub-16. Victor Galindo Garre, consiguió con una muy buena actuación 3 puntos.












En categoría sub-14, tuvimos la actuación de Sergio Ros Gómez, que consiguió ser 5º con 3 victorías, y Uriel Soria Pérez que fue 4º con los mismas victorias. Lástima, ya que los dos estuvieron a punto de conseguir alcanzar el 3º puesto. Seguro que con trabajo, conseguirán en los próximos años estar ahí.











En categoría sub-12, estuvimos a punto de conseguir triplete en el podium. Antonio Fernando Fernández Ballester, consiguió ser 4º con 3 puntos, Iobhar Santos Saura, subcampeón con los mismos puntos, y tuvimos Campeón Regional en esta categoría, con Daniel Arenas Gracia con 3,5 puntos. Mi enhorabuena a todos por su estupenda actuación. Siempre están compitiendo a un nivel muy alto.




















En categoría sub-10, tuvimos la actuación de Juan Antonio López Martínez, que estuvo muy cerca de ser 3º,y  Pablo Pastor Bernardo, en un gran día que consiguió el subcampeonato. Mis felicitaciones a los dos.











En categoría, sub-18, no tuvimos representación, pero sí en la abierta, con Gregorio Fernández Albaladejo y Sergio Ros Amate que en su primer año de federados, están cogiendo muy buena experiencia y poniéndoselo difícil a sus contrincantes. Hasta tuvieron la ocasión de medir sus fuerzas entre ellos.












Para finalizar agradecer a la Organización, a la FARM y al Restaurante Los Cazorlos el haber pasado una gran jornada de ajedrez. Os dejo las fotos de los podium de nuestros muchachos y la suerte en el sorteo de nuestro compañero Sergio Ros Amate, que siempre pilla algo. NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE.














ENHORABUENA CAMPEONES










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario