jueves, 29 de agosto de 2013

III TORNEO DE AJEDREZ A RITMO LENTO VILLA DE LA ZUBIA (GRANADA)




III TORNEO DE AJEDREZ A RITMO LENTO "VILLA DE LA ZUBIA"



VÁLIDO PARA ELO FADA, FEDA y FIDE
CLUB DE AJEDREZ "VILLA DE LA ZUBIA"
 
 
1. Fechas, horarios y lugar de juego
 

La competición se realizará en la sede del Club de Ajedrez "Villa de La Zubia", C/Matadero 4 (Edificio Zoco), en La Zubia (Granada).

Fechas: · 1ª Ronda: Viernes 6 de Diciembre, 10:00 horas

· 2ª Ronda: Viernes 6 de Diciembre, 16:30 horas

· 3ª Ronda: Sábado 7 de Diciembre, 10:00 horas

· 4ª Ronda: Sábado 7 de Diciembre, 16:30 horas

· 5ª Ronda: Domingo 8 de Diciembre, 10:00 horas

· 6ª Ronda: Domingo 8 de Diciembre, 16:30 horas
 
2. Sistema de juego
 

- Sistema suizo a 6 rondas, con partidas con un ritmo de 90 minutos más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada.

- Emparejamientos realizados con el programa informático Swiss-Manager.

- El orden inicial se hará por Elo FADA de la última lista publicada (Diciembre de 2013). En caso de que uno o más jugadores carezcan de Elo FADA, se usará para ser ordenados su último Elo FIDE publicado, y en caso de que carezcan del mismo, el Elo FEDA. De no disponer de Elo serán colocados debajo de los jugadores que sí tengan y ordenados alfabéticamente.
 
3. Incomparecencias
 

La incomparecencia de un jugador sucederá tras transcurrir 30 minutos a contar desde que el Árbitro indique el comienzo de las partidas.
 
4. Descalificaciones
 

Un jugador será descalificado por:

- Incomparecencia a una partida a la que ha sido emparejado, salvo que solicite a la organización continuar en el torneo por escrito, indicando también el motivo de su falta.

- Incomparecencia a dos partidas, sin posibilidad de continuar.

- Falta grave.

 


5. Desempates

a. Buchholz -1 (sin corrección FIDE para partidas no disputadas)

b. Buchholz Total (sin corrección FIDE para partidas no disputadas)

c. Progresivo FIDE
 
6. Inscripción y cuotas
 

Hasta 15 minutos antes del comienzo del torneo. De todas formas se ruega inscripción previa. Las cuotas de inscripción son las siguientes:

- Socios del Club: 5€

- No socio: 10€
 
Las inscripciones previas se podrán realizar enviando un correo a ajedrez-lazubia@hotmail.com o llamando al número de teléfono 695 63 85 53 (Paco).



Para el pago de la cuota, se debe ingresar en el número de cuenta de CajaGranada 0487-3087-70-2000013052, indicando Nombre y Apellidos. También se puede abonar en mano a Paco Jiménez Melguizo en el horario de Club (viernes de 19:00 a 21:30 horas).
 
7. Premios
 

Todos los premios serán un porcentaje de la cantidad recaudada con las inscripciones: GENERAL TRAMOS DE ELO
25 %** Sub 2000 4 %
15 % Sub 1800 4 %
10 % Sub 1600 4 %
8 %
6 % SOCIOS C.A. LA ZUBIA
4 % 4 %
4 % 4 %
4 % 4 %
PREMIO ESPECIAL 1º ESCUELA MUNICIPAL
DE LA ZUBIA (acumulable):
Trofeo

jueves, 22 de agosto de 2013

VI OPEN INFANTIL DE AJEDREZ FERIA DE ABARAN 2013


BASES:
1. SISTEMA DE JUEGO:
. Suizo a 6 rondas.
. Ritmo de juego: 10 minutos más retardo de 2 segundos/jugada.
. Reglamento: leyes de la FIDE.
. Emparejamiento: Swiss Perfect.
. Criterios de desempate:
1º Bucholz Mediano.
2º Bucholz.
3º Progresivo.

NOTA: Antes del comienzo de la 1ª ronda se constituirá el comité de apelación, formado por el director del torneo, un representante del club y los jugadores 1 y 4 del Ranking inicial del torneo. (Si algún miembro del comité se encuentra implicado, se sustituirá por el siguiente jugador de dicho Ranking).

2. PARTICIPANTES:
Podrán participar todos los niños nacidos en 1999 y posteriores. Se establecen cuatro categorías para premios:
Sub14: nacidos en 1999 y 2000.
Sub12: nacidos en 2001 y 2002.
Sub10: nacidos en 2003 y 2004.
                     Sub 8: nacidos en 2005 y posteriores.

3. FECHA, LUGAR Y HORARIO:

14 DE SEPTIEMBRE 2013 – PARQUE MUNICIPAL DE ABARÁN
COMIENZO A LAS 10:00.

(Local alternativo por inclemencias del tiempo: edificio CIMA, C/ David Templado s/n)

Acreditación de los jugadores inscritos: Sábado, 14 de Septiembre de 09:30 a 09:45.
1ª Ronda: 10:00
2ª Ronda: 10:30
3ª Ronda: 11:00
Descanso de 15 minutos
4ª Ronda: 11:45
5ª Ronda: 12:15
6ª Ronda: 12:45
Entrega de premios al finalizar la última ronda.
Incomparecencias: El jugador que no se presente a una ronda sin avisar al árbitro será descalificado.

  1. PREMIOS:
  1. Ganador absoluto del torneo: PLAYSTATION PSP + Trofeo.
  1. Segundo clasificado general: TABLET-CONSOLA LEOTEC L-GAMEDROID + Trofeo.
  1. Tercer clasificado general: CÁMARA DIGITAL + Trofeo.
      IV. Por categorías: (sub 8, sub 10, sub 12, sub 14)
  • Primer clasificado: MP4 + Trofeo
        V. Jugadores Locales:
- Primer clasificado: MP4 + Trofeo.
- Segundo Clasificado: USB DE MEMORIA + Trofeo.
- Tercer clasificado: USB DE MEMORIA + Trofeo.

       VI. Obsequio para todos los participantes.
  1. NOTA: los premios no son acumulables. La organización se reserva el derecho de cambiar los premios por otros de semejante valor o características.
5. INSCRIPCIÓN: GRATUITA.
Hasta el 13 de Septiembre a las 22:00, dando nombre, fecha de nacimiento, ELO FIDE, club o población de procedencia y teléfono de contacto. Se limita el número máximo de participantes a 64, por riguroso orden de inscripción.

NOTA: Sólo se admitirán inscripciones de jugadores el día del torneo bajo condiciones especiales, hasta las 09:45.

                     Enviando un e-mail a abaranajedrez@gmail.com

martes, 20 de agosto de 2013

XIX TORNEO FIESTAS DEL VINO VALDEPEÑAS


B A S E S (Provisionales)


1º.- JUGADORES
Podrán participar en este torneo cuantos jugadores lo deseen sin distinción de sexo, edad o lugar de residencia o nacionalidad.


2º.- LUGAR DE JUEGO
Museo del Vino de Valdepeñas
C/ princesa 39


3º.- FECHA Y HORARIOS DE JUEGO
Domingo 1 de septiembre de 2013 a las 9:00 horas presentación jugadores


Ronda 1ª    10:00 horas             Ronda 4ª     11:45 horas
Ronda 2ª     10:35 horas            Ronda 5ª    12:20 horas
Ronda 3ª    11:10 horas              Ronda 6ª     12:55 horas  
    Ronda 7ª     13:30 (solo si es necesaria)
Entrega premios 14:00 horas


4º.- SISTEMA DE JUEGO
El Campeonato será mixto a seis rondas (siete dependiendo del numero de participantes) a
15 minutos por jugador a caída de bandera


5º.- EMPAREJAMIENTOS Y RANTING INICIAL
Sistema Informático
-Elo Fide - Elo Feda  - Alfabético por apellidos


6º.- DESEMPATES
-Bucholz Mediano - Bucholz Total - Progresivo


7º.- INSCRIPCIONES:
Hasta las 15:00 horas de 31 de agosto en los teléfonos
619 053 651 y 667 848 778
Y en el Correo Electrónico ajedrezvaldepenas@gmail.com
O en el lugar del torneo hasta las 9:30 horas (no se garantiza la participación)


Los jugadores inscritos y que no se presenten al inicio del campeonato serán dados de baja antes de iniciarse la segunda ronda.
Igualmente serán retirados los jugadores que dejen de participar en una de las rondas en juego sin comunicación previa.


8º.- ORGANIZA:
Club Deportivo Elemental de Ajedrez Los Molinos


9º.- COLABORAN:
Concejalías de Cultura y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas.


10º. – PATROCINA:


C y A Informática Profesional
Cereales Pepillo
Instalaciones Hnos. Donado S.L.
Mercave Internacional Transport
Torval Carpintería
Construcciones Hurtado Cidfuente
LA Despensa Supermercados
Nobel Libreria
Agente MAPFRE Pepa Perea Pérez
Electricidad Valdepeñas S.L.
Mucho PC


11º PREMIOS
Trofeos a los tres primeros de cada categoría:
    Sub. 8        Sub. 10    Sub. 12    Sub. 14    Y Absoluto


Los jugadores tendrán derecho siempre al premio mayor que les corresponda de acuerdo con la clasificación y en ningún caso podrán ser acumulados.


Está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recito de juego. Si durante las partidas suena el móvil de un jugador, éste perderá su partida.


"Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.)"
En todo momento los jugadores no actuarán de forma que deshonren el juego del ajedrez.


La participación en este Campeonato supone la aceptación de las presentes BASES.

"Ante cualquier contingencia no expresada en estas bases, será el comité arbitral quien decida la solución más acertada de acuerdo a las leyes del ajedrez de la FIDE."

VI OPEN INTERNACIONAL AJEDREZ DAMA DE BAZA


VI 0PEN INTERNACIONALAJEDREZ DAMA DE BAZA
 
 LUGAR: NUEVO CENTRO DE LA JUVENTUD(C/ANGEL S/N) DIA: SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE A LAS 9:30h. MEDIA JORNADA. SISTEMA SUIZO A 5ó 6 RONDAS SEGÚN Nº DE JUGADORES  INSCRIPCIÓN GENERAL 5¼. CATEGORIAS SUB 12 Y SUB 8 GRATIS. LIMITE DE INSCRITOS 50 JUGADORES CAMISETA GRATIS DEL TORNEO PARA LAS PRIMERAS 30 INSCRIPCIONES 
 Inscripción en: inscripcionesajedrezbaza@gmail.com
 DESEMPATES: 1ºBUCHOLZ-1, 2ºBUCHOLZ MEDIANO, 3º PROGRESIVO FIDE.TIEMPO 15MIN/JUGADOR.
VALEDERO PARA ELO FADA.
 PREMIOS CATEGORIA GENERAL
1º CLASIFICADO ABSOLUTO: 100¼ + TROFEO2º CLASIFICADO ABSOLUTO: 50¼ + TROFEO3º CLASIFICADO ABSOLUTO: 40¼+ TROFEO4º CLASIFICADO ABSOLUTO: 30¼5º CLASIFICADO ABSOLUTO: 20¼6º CLASIFICADO ABSOLUTO: 10¼
 PREMIOS CATEGORIAS ESPECIALES 
1º CLAFIFICADO SOCIO CLUB: 30¼+ TROFEO2º CLAFIFICADO SOCIO CLUB: 20¼+ TROFEO3º CLAFIFICADO SOCIO CLUB: 10¼+ TROFEOCLASIFICADO SUB 16 TROFEOCLASIFICADO SUB 12 TROFEOCLASIFICADO SUB 8 TROFEO1º LOCAL MEJOR CLASIFICADO TROFEO1º VETERANO CLASIFICADO TROFEO

viernes, 16 de agosto de 2013

CLASES DE AJEDREZ




AJEDREZ

MARTES Y JUEVES

HORARIOS:

17:15/18:15

18:15/19:15

19:15/20:15

POLIDEPORTIVO LOS ALCAZARES
DESDE EL 3 DE SEPTIEMBRE

 

TORNEO ESCUELA DE AJEDREZ 2013-2014




TORNEO ESCUELA DE AJEDREZ 2013-14

CADA VIERNES TORNEO DE 18:00 A 20:00.

DESDE EL VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

PARTICIPACION ABIERTA PARA TODOS.

POLIDEPORTIVO LOS ALCAZARES.

I TORNEO DE AJEDREZ ABSOLUTO DE LOS ALCAZARES

Archivo:Escudo de Los Alcázares (Murcia).svg

I TORNEO AJEDREZ ABSOLUTO DE LOS ALCAZARES

LUNES 2 SEPTIEMBRE 1ª RONDA 10:00

LUNES 2 SEPTIEMBRE 2ª RONDA 17:00

MARTES 3 SEPTIEMBRE 3ª RONDA 10:00

MIERCOLES 4 SEPTIEMBRE 4ª RONDA 11:00

MIERCOLES 4 SEPTIEMBRE 5ª RONDA 17:00

JUEVES 5 SEPTIEMBRE 6ª RONDA 10:00

VIERNES 6 SEPTIEMBRE 7ª RONDA 10:00

jueves, 15 de agosto de 2013

XXX TORNEO INTERNACIONAL DE COLLADO VILLALBA


XXX TORNEO INTERNACIONAL DE COLLADO VILLALBA (del 23 al 31 de agosto de 2013)




BASES

9 rondas por sistema suizo

Horario de juego: A partir de las 17 horas. Última ronda, día 31, a las 16 horas
Local: Pabellón Polideportivo “Kike Blas Echevarría”, c/ Feria (Collado Villalba)
      
INFORMACION E INSCRIPCIONES EN

CLUB DE AJEDREZ.COLLADO VILLALBA
TELEFONO  663.987.106  Jesús Cao    HASTA EL 22 DE AGOSTO
E-MAIL: cacv@forumgestion.com   

Información en INTERNET: www.ajedrezcolladovillalba.com
Quienes se inscriban el 23 de agosto tendrán bye en la 1ª ronda, siendo emparejados a partir de la segunda.
      

     TORNEO A          TORNEO B

INSCRIPCIÓN ABIERTA A TODOS              SÓLO JUGADORES CON ELO
LOS JUGADORES CON O SIN ELO       INFERIOR A 2000 O SIN ELO
               (en tres listas: junio, julio y agosto 2013)
Válido para NORMAS y ELO FIDE y FEDA     Válido para ELO FIDE y FEDA
Ritmo: Dos horas + 30”/movimiento acumulables    90 minutos + 30”/movimiento acumulables


BASES COMUNES A LOS TORNEOS A Y B

1ª Sistema suizo basado en valoraciones (C04.1 FIDE)

2ª Se disputarán 9 rondas, desde el 23 al 31 de agosto

3ª Horario de juego: A  las 17 horas. Día 31 a las 16 horas

4ª Local de juego: Pabellón Polideportivo “Kike Blas Echevarría, c/ Feria (Collado Villalba).

5ª Desempates:
   1.  Resultado particular (aplicable solamente si los jugadores empatados se han enfrentado entre sí)
   2.  Suma de puntuaciones progresivas, con cortes sucesivos hasta las últimas consecuencias
   3.  Sonnenborn-Berger
   4.  Número de victorias
   5.  Sorteo

6ª Categorías: senior (nacidos 1954-1994); veteranos (antes de 1954); superveteranos (antes de 1944); juvenil (desde 1995);
   cadete (1997); infantil (1999); alevín (2001); benjamín (2003)

7ª El número máximo conjunto de participantes es de 300

8ª Los torneos serán válidos para  Elo FIDE y FEDA y el A para normas internacionales, si se cumplen los requisitos de la FIDE.

9ª Será eliminado todo jugador con dos incomparecencias no avisadas y podrá excluirse a quien no acuda a la primera ronda.

10ª Los jugadores podrán disponer de hasta DOS BYE (descansos) EXCLUSIVAMENTE PARA LAS SEIS PRIMERAS RONDAS. Serán solicitados 
    antes del comienzo de la ronda anterior POR ESCRITO, Se adjudicará medio punto. A los jugadores que se inscriban el día de 
    comienzo del torneo se les adjudicará en la primera ronda uno de los dos bye previstos en este apartado.

11ª A efectos de adjudicación de premios y de posibilidad de participación en el Torneo B se considerará el mayor de los 
    ELO FIDE o FEDA en las tres últimas listas publicadas, junio, julio y agosto 2013.

12ª Los premios no son acumulativos, y en caso de poder acceder a más de un premio estos se adjudicarán en orden a su cuantía,
    en el caso de ser iguales se adjudicará primero el que tenga trofeo y, en último caso, en el orden en que aparezcan en la 
    lista de premios.
    No será entregado el premio si no permanece presente el jugador en el tiempo establecido para la entrega por la organización.

13ª No se asignará premio a un jugador que no dispute las dos últimas rondas, aunque no haya sido eliminado según lo establecido  
    en la base 9ª

14ª No se aceptará la participación de jugadores que no hayan abonado la cuota de inscripción antes del comienzo. 

15ª Se establece un plazo de cortesía de 60 minutos para la presentación de un jugador antes de aplicarle una incomparecencia.

16ª Se establece un mínimo de 20 jugadas para poder acordar tablas salvo autorización del árbitro principal. Las partidas que 
    antes de este límite terminen en tablas por aplicación del art. 9.2 serán analizadas a fin de determinar si su desarrollo se ha
    forzado para transgredir esta norma, en cuyo caso su resultado podrá ser de 0-0

17ª Podrá rechazarse la inscripción de jugadores que en ediciones anteriores hayan comunicado su preinscripción, sin abonarla,
    y no avisaron oportunamente su ausencia. También podrá rechazarse la inscripción de jugadores que hayan alterado el normal
    funcionamiento del torneo en ocasiones anteriores.

18ª Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales en los diferentes medios de comunicación 
    que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento

19ª Para todo lo que no esté previsto en estas bases se aplicarán las normas y recomendaciones para torneos FIDE

20ª Todos los jugadores inscritos aceptan estas bases.

PREMIOS
         TORNEO A                 TORNEO B

 1º        800  euros y trofeo     1º  120  euros y trofeo
 2º        600  euros y trofeo     2º  100  euros y trofeo
 3º        400  euros y trofeo     3º    80  euros y trofeo
 4º        300  euros             4º    60  euros
 5º        250  euros         5º    50  euros
 6º        200  euros         6º    40  euros
 7º        150  euros            
 8º        120  euros        
 9º        100  euros         
10º         80  euros
11º-15º     60 euros


Veteranos (sup60)
 1º          80 euros y trofeo     1º    50 euros y trofeo
 2º          50 euros             2º    30 euros

Super-veteranos (sup70)
 1º          50 euros y trofeo
 2º          30 euros

Femenina
 1ª          60 euros y trofeo     1ª    50 euros y trofeo

ELO igual o inferior a 2300     ELO igual o inferior a 1800
 1º         150 euros y trofeo     1º    80 euros y trofeo
                             2º    60 euros
ELO igual inferior a 2200     3º    40 euros
 1º         125 euros y trofeo

                                    Cadetes (sub16)
ELO igual o inferior a 2100     1º    50 euros y trofeo
1º          100 euros y trofeo      2º    30 euros
    
                      Infantiles (sub14)
                      1º   50 euros y trofeo
                      2º   30 euros

                      Alevines (sub12)
                      1º   40 euros y trofeo
                      2º   20 euros

                                    Benjamines (sub10)
                             1º  40 euros y trofeo
                      2º   20 euros

Socios C.A. Collado Villalba        Socios C.A. Collado Villalba
 1º         100  euros y trofeo     1º    40 euros y trofeo
 2º          70  euros              2º    30 euros
 3º          50 euros             1er sub14 20 euros y trofeo

   
  LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES


CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
        TORNEO A      TORNEO B
General    35 euros General     25 euros
Veteranos y sub18 25 euros Veteranos y sub18  15 euros
Socios del CACV   25 euros Socios del CACV    15 euros
Infantiles   10 euros      Infantiles      5 euros
Jugadores con ELO FIDE de 2301 o mayor (lista 1.8.2013)
y veteranos de más de 75 años  gratis

Cuotas abonadas el  23 de agosto 5 euros mayores

Ingresos en Caja Madrid: C.A.Collado Villalba
 cuenta  2038 2269 28 6000 286041
INSCRIPCIONES HASTA EL 22 DE AGOSTO EN
cacv@forumgestion.com  jesuscao@forumgestion.com
TFNO. 663987106 Jesús Cao 

TRANSPORTES: Autobuses Francisco Larrea: Línea Madrid-Moralzarzal  671/ 672 (Parada El Roble), DESDE  MONCLOA
RENFE Cercanías (líneas C-7, C-8 y C-10      

martes, 13 de agosto de 2013

AZUQUECA CHESS CLASSIC 2013


VIII ABIERTO INTERNACIONAL BENIMODO 2013


BASES
Los jugadores españoles han de estar federados. La lista ELO a aplicar es la de agosto de 2013. Un jugador con 2050 exacto puede participaren el grupo B.
Para jugadores sin ELO FIDE se observará la media aritmética de sus bloques para establecer su fuerza real. Si sobrepasa 2050 no podría participar.
La organización observará y estudiará la participación de cualquier jugador que se considere no cumpla el código de ética deportiva de la fide (dejarse perder ELO).
Rondas
Ronda 1, 27-08-2013, 16:30h
Ronda 2, 28-08-2013, 10:00h
Ronda 3, 28-08-2013, 16:30h
Ronda 4, 29-08-2013, 10:00h
Ronda 5, 29-08-2013, 16:30h
Ronda 6, 30-08-2013, 16:30h
Ronda 7, 31-08-2013, 10:00h
Ronda 8, 31-08-2013, 16:30h
Ritmo: 90' + 30'' por jugada - Tiempo de espera: 1 hora
Horario: 16'30 h a 20:30h (3 rondas dobles a las 10:00h)
Válido: ELO FIDE, FEDA
Byes: Cuatro de ½ punto
Local de juego: Casa de la Cultura (Climatizado)
Avda. Llaurador 7 Benimodo
DESEMPATES: 1.Bucholtz menos peor, 2.Bucholtz total, 3.Sonnen, 4.Progresivo. (Se aplicarán los ajustes FIDE oponente virtual para partidas no jugadas)
PRE-INSCRIPCIÓN: club(arroba)escacsbenimodo.org
Pueden ya hacer su pre-inscripción. Las plazas son limitadas.
INSCRIPCIÓN: Tasa única 25 euros.
CREDIT VALENCIA 3188-7109-08-2810006464
Atención!!! En el ingreso indique el nombre del "inscrito", no cualquier otro (padre, madre, amigo...). Los jugadores deben comprobar en chess-results que sus datos sean correctos.
La fecha límite de inscripción será el 23 de agosto o cuando se cubra la capacidad del local, estimado en 120 jugadores. A partir de ese momento la organización decidirá si admite o no más jugadores, si los inscribe como suplentes o de qué modo. El jugador pre-inscrito que no haya confirmado mediante ingreso bancario en fecha 23 de agosto, será dado de baja.
BYES: 4 de medio punto. Para la primera ronda lo puede pedir por e-mail hasta el 22 de agosto (se confirma cuando usted recibe un mail de respuesta). Para el resto de rondas en la sala de juego mediante el impreso arbitral y hasta las 12h ó 18 horas.
PREMIOS: Se podrá acumular un premio en metálico + un trofeo "Sub".
Cualquier imprevisto será resuelto por la organización, siendo su resolución inapelable.
Los árbitros tienen la obligación de no permitir analizar en la sala de juego más allá de conceder unos segundos al finalizar la partida. Rogamos a los jugadores colaboren.
Para lo no dispuesto en estas bases el torneo se regirá por la reglamentación vigente de la FIDE y FACV.
Los participantes autorizan la publicación de sus datos personales (nombre y apellidos, códigos y ratings FIDE y FEDA, fecha de nacimiento, club), en medios de comunicación, webs y en chess-results (listados, clasificaciones, partidas, etc.). La participación en el torneo supone la aceptación de las bases expuestas.
Aunque todos los trámites de inscripción se deben hacer vía e-mail, ofrecemos un número de teléfono para consultas: 615 488 428 (Xavier Tormos).
ORGANIZA: Ajuntament de Benimodo y Club Escacs Benimodo
COLABORA: Diputación de Valencia, Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana y www.ajedrezvalenciano.com
PREMIOS
Premios torneo A - Open
1. 300 Є + trofeo
2. 200 Є + trofeo
3. 150 Є + trofeo
4. 100 Є
5. 75 Є
6. 50 Є
 Premios torneo B - <2050
1. 300 Є + trofeo
2. 200 Є + trofeo
3. 150 Є + trofeo
4. 100 Є
5. 75 Є
6. 50 Є
1.- Sub-1900 100 Є
2.– Sub-1900 75 Є
3.– Sub-1900 50 Є
4.– Sub-1900 25 Є
Sub-16 trofeo
Sub-14 trofeo
Sub-12 trofeo
Sub-10 trofeo
1er Veterano trofeo
1er Femenino trofeo

lunes, 12 de agosto de 2013

XIX TORNEO DE AJEDREZ SANTA ADELA

BASES 19 TORNEO DE AJEDREZ "SANTA ADELA"

8 de agosto de 2013 a la(s) 17:14
DÍA DE JUEGO: SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2013.
HORA DE COMIENZO: TARDE: 17:00 HORAS.
LUGAR DE JUEGO: COLEGIO “AVE MARIA”.
SISTEMA DE COMPETICIÓN: SUIZO 7 RONDAS.
RITMO DE JUEGO: 10 MINUTOS “FINISH” POR JUGADOR.
SISTEMAS DE DESEMPATE: 1º PUNTOS DE MATCH.
                                         2º BUCHHOLZ (-2).
                                         3º PROGRESIVO.


INSCRIPCIÓN: Abierta y gratuita.
Hasta las 15:00 H. del Viernes 30 de Agosto de 2013.
A la dirección de correo electrónico: torneos@clubajedrezmotril.com
A los teléfonos móviles 616 739 884; 616 440 785.
Los inscritos posteriormente se incorporarán en la segunda ronda.


ENTREGA DE PREMIOS: A LAS 20:45 H. EN LA MISMA SALA DE JUEGO.
ÁRBITRO PRINCIPAL: JORGE FERNÁNDEZ MONTORO.
DIRECTOR TORNEO: JORGE BUENO FERNÁNDEZ.
PATROCINA: ASOCIACIÓN DE VECINOS “SANTA ADELA”.
ORGANIZA: “CLUB AJEDREZ MOTRIL”.
PREMIOS: 6 CATEGORÍASPOR EDADES (General,Cadete, Infantil, Alevín,Benjamín y Prebenjamín)


1º) CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...................................TROFEO.
2º) CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...................................TROFEO.
3º) CLASIFICADO DE CADA CATEGORÍA:...................................TROFEO.
4º, 5º, 6º, 7º y 8º DE LAS CATEGORÍAS:
ALEVÍN, BENJAMÍN Y PREBENJAMÍN……………………………….MEDALLA.
LOS PREMIOS NO SERÁN ACUMULABLES. SE OTORGARÁ EL CORRESPONDIENTE
A SU CATEGORÍA O EL DE MAYOR VALOR DEPORTIVO
(TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA “GENERAL”).


PUNTUABLE PARA EL XIII CIRCUITO DE AJEDREZ “CAÑA DE AZÚCAR”.


"LOS PARTICIPANTES EN EL TORNEO AUTORIZAN LA PUBLICACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES EN LOS DIFERENTES MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE OPORTUNOS PARA LA NECESARIA DIFUSIÓN DEL EVENTO (LISTADOS DE RESULTADOS, CLASIFICACIONES, PARTICIPANTES, FOTOS, PARTIDAS, ETC.)".


LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN DE JUGADORES,
ASÍ COMO LA POSIBILIDAD DE MODIFICAR CUALQUIER APARTADO
QUE CONSIDERE NECESARIO.


LA INSCRIPCIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN
DE LAS PRESENTES BASES

I TORNEO DE PROMOCION INDALO


I Torneo de Promoción Indalo. Feria de  Almería 2013

I Torneo de Promoción Indalo


·
BASES
1. ORGANIZACIÓN
El Torneo está organizado exclusivamente por el Club de Ajedrez Indalo, con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Almería y Ego Sport Center. Colaboran las empresas de mensajería Nacex e Integra 2.
Arbitro principal: Javier Garrido Fernández
Director torneo: Manuel Castro Rodríguez
Puntuable para el I Circuito de Ajedrez Nacex (www.circuitoajedrez.com)
2. PARTICIPANTES
Abierto a todo tipo de jugadores y edades. El torneo tiene el objetivo de promocionar el ajedrez entre los niños, además de los trofeos se darán obsequios relacionados de ajedrez en función de la clasificación y a los más pequeños.
3. SISTEMA DE JUEGO
Suizo a 5 o más rondas según el número de participantes . Ritmo de juego 10 minutos + 5 segundos adicionales a finish. Emparejamiento y gestión informática con el programa Swiss Manager. Para la confección del orden de fuerza de los jugadores, se atenderá al ELO FADA, el torneo será valedero para ELO FADA. Desempates:
• Bucholz (-2)
• Bucholz total
• Progresivo FIDE
4. LUGAR DE JUEGO
Complejo deportivo Ego Sport Center en la avenida Cabo de Gata nº 36 de Almería.
5. FECHA Y HORARIO
Sábado 24 de agosto a las 10 horas, se ruega puntualidad, el torneo se jugará íntegramente por la mañana.
6. INSCRIPCIONES.
1 euro por jugador, inscripciones hasta el jueves 22 de agosto al correo torneos@clubajedrezalmeria.com indicando nombre completo, fecha nacimiento y club/colegio. El pago puede realizarse en la sala de juego antes del comienzo de la primera ronda.
7. PREMIOS
Está prevista la entrega para las 14:30 horas
Los premios no serán acumulables, se otorgará el correspondiente a su categoría, a excepción de los tres primeros clasificados de la “general” que se entregará el de mayor valor deportivo.
GENERAL
1º, 2º y 1ª femenina, trofeo y obsequio
INFANTIL (sub 14) y ALEVÍN (sub 12)
1º general y 1ª femenina, trofeo y obsequio
2º trofeo y obsequio
3º, 4º y 5º, medalla y obsequio
BENJAMÍN (sub 10)
1º general y 1ª femenina, trofeo y obsequio
2º trofeo y obsequio
3º al 10º medalla y obsequio
PRE-BENJAMÍN (sub 8)
1º general y 1ª femenina, trofeo y obsequio
2º trofeo y obsequio
3º al 10º medalla y obsequio
Medalla para el resto.
PETATE (sub 6)
1º general y 1ª femenina, trofeo y obsequio
2º trofeo y obsequio
Medalla para el resto.
PADRES DE JUGADORES INSCRITOS
1º Trofeo y obsequio
2º Obsequio
1ª Madre obsequio
PREMIOS LOCALES
1º club Indalo, trofeo y obsequio
1º escuela iniciación Indalo, trofeo y obsequio
Los obsequios de los primeros masculinos y femeninos de todas las categorías, a excepción de la general y padres, serán de mayor valor económico que el resto.
La decisión del árbitro será inapelable, por tanto no habrá comité de apelación, el árbitro tendrá potestad incluso para la descalificación de jugadores si así lo cree necesario según las leyes del ajedrez y de buen comportamiento.
LA PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS PUNTOS ANTERIORES.LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE PODER CAMBIAR ESTAS BASES.
ASIMISMO LA PARTICIPACION EN EL TORNEO TAMBIEN IMPLICA LA CESION DE DERECHOS EN CUANTO A DATOS (NOMBRES, RENDIMIENTO EN EL TORNEO, FOTOGRAFIAS…) DE LOS PARTICIPANTES A EFECTOS DE PUBLICACION ES MEDIOS TALES COMO PERIODICOS, PAGINAS WEBS, ETC.

XXIX OPEN DE AJEDREZ FERIA 2013 ALMERIA


XXIX OPEN INTERNACIONAL DE AJEDREZ
”FERIA DE ALMERÍA 2013”

¡A las 10.00 relojes en marcha!
1. SISTEMA SUIZO A 7  RONDAS. PARTIDAS DE 20 MINUTOS finish POR JUGADOR.

2. LOS EMPAREJAMIENTOS SE REALIZARÁN INFORMÁTICAMENTE. NO SE ADMITIRÁN
RECLAMACIONES SOBRE EL EMPAREJAMIENTO SALVO POR ERROR DE DATOS.

3. PARA LA CONFECCIÓN DEL ORDEN DE FUERZA DE LOS JUGADORES SE ATENDERÁ
 AL ELO FADA. EL TORNEO SERA VALIDO PARA ELO FADA.

4. PREMIOS METALICOS:

GENERAL
            1ºCLASIFICADO                                 200€+TROFEO   
            2ºCLASIFICADO                                 120€   
            3ºCLASIFICADO                                  80€
            4ºCLASIFICADO                                   50€                      
            5ºCLASIFICADO                                   30€                      
           
PROVINCIAL
             1º CLASIFICADO                               100€
             2º CLASIFICADO                                 60€
             3º CLASIFICADO                                 40€
             4º CLASIFICADO                                 20€

5. CATEGORIAS: SUB 14, SUB 12 Y SUB 10– TROFEO AL PRIMER CLASIFICADO, LOS PREMIOS DE CATEGORIAS SE PISAN.
6. DEBEN COMPROBARSE LOS PUNTOS QUE SE VAN ACUMULANDO DURANTE CADA
RONDA. EN CASO DE ERROR, EL JUGADOR DEBE RECLAMAR INMEDIATAMENTE. PODRÁN NO SER ADMITIDAS RECLAMACIONES POSTERIORES.

7. SE PUBLICARÁ UN LISTADO DE JUGADORES. CADA JUGADOR DEBE REVISAR SUS
DATOS PERSONALES, RATING ELO, Y PROCEDENCIA ANTES DEL EMPAREJAMIENTO DE LA ÚLTIMA RONDA. SI NO LO HACE ASÍ PODRÁ RECHAZARSE UNA RECLAMACIÓN DE DICHO JUGADOR A EFECTOS DE PREMIOS, SI PERJUDICA A TERCEROS.

8. DESEMPATES:
1.      BUCHHOLZ MENOS EL PEOR
2.      BUCHHOLZ TOTAL
3.      NUMERO DE PARTIDAS GANADAS
9. LA DECISIÓN DEL ÁRBITRO SERÁ INAPELABLE EN LA APLICACIÓN DE LAS
REGLAS DE JUEGO Y NO HABRÁ, POR TANTO, COMITÉ DE APELACIÓN.
10. Inscripciones: Se admitirán hasta el viernes 17 a las 15.00 horas o hasta media hora antes del comienzo, cerrándose el plazo a las 9.50 de la mañana.
Información: cacirculomercan@gmail.com o 649 62 54 38
Socios del Circulo                                         exentos
General                                                         8€
Juveniles (sub 16)                                         4€